Domingo 23 de Septiembre del 2018

Deportes.

La victoria recayó en Juan Carlos Canas. El joven alhaurino Alejandro Pérez, fue 5º.
El circuito municipal de radiocontrol de Alhaurín de la Torre, ha sido sede, durante todo el fin de semana de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de octavo de litro TT Gas. Dicho circuito volvió a estar perfectamente adecuado a las necesidades técnicas requeridas, tras la puesta a punto por miembros del club local organizador. El evento estuvo a cargo en cuanto a su puesta en marcha por el Club de Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo en la jornada del viernes. Para el sábado, en una intensa jornada, quedaron las rondas clasificatorias y para el domingo las finales. A la cita acudieron más de 60 pilotos procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza, Además fueron invitados varios pilotos de fuera de la comunidad.
La celebración del campeonato fue muy exitoso tanto a nivel deportivo como organizativo. Juan Carlos Canas consiguió finalmente la victoria por delante de Alberto Peláez y de Óscar Baldo.
La actuación del piloto local, Alejandro Pérez volvió a sorprender. A sus doce años, demostró estar plenamente integrado en la plana mayor del radiocontrol andaluz y nacional, realizando una excelente actuación a lo largo del todo el fin de semana. Su quinto puesto final se produjo a pesar de una parada de  motor y la consiguiente pérdida de vuelta.
El público además, volvió a responder a la cita, a pesar de la coincidencia de fechas con la Feria de San Juan. Durante toda la celebración del evento, una una gran cantidad de aficionados que disfrutaron del espectáculo.
Antonio Pérez, presidente del club de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho tras la terminación de la prueba: “somos un club que hacemos todo lo posible por crecer. Eventos de este tipo lo confirma. Ahora sólo tenemos que aprovecha este magnífico circuito y seguir dándolo a conocer”.
Artículo publicado el 26 / junio / 2017. En la categoría: Deportes