Miercoles 10 de Octubre del 2018

Deportes.

Alrededor de 200 alumnos y alumnas de la totalidad de institutos de Alhaurín de la Torre participaron en el Polideportivo El Limón en las actividades organizadas desde el Área de Deportes
Las IV Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre celebraron ayer por la mañana la Fase Final de Secundaria. En torno a 200 alumnos y alumnas de los diferentes institutos del municipio intervinieron en el Polideportivo El Limón en la jornada organizada por el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz. El alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros Galileo, Huerta Alta, Capellanía, Gerald Brenan y El Pinar, con jóvenes entre 14 y 16 años, pudieron ejercitarse en las cinco modalidades deportivas establecidas en la programación desarrollada desde el proyecto. Bádminton, voleibol, ajedrez, ultimate freesbe y pinfivote fueron ejercitados simultáneamente, dentro de la instalación. Una decena de estudiantes de diferentes ramas del deporte, intervinieron a lo largo de la mañana apoyando en la puesta en práctica de los innumerables partidos que se llevaron a cabo.
Durante la jornada, Juan Lorenzo Roca, el sevillano profesor ya jubilado de Educación Física y fundador del pinfuvote, mantuvo una charla tanto con los alumnos como con el profesorado de los diferentes centros. Dicha modalidad deportiva, de reciente creación combina deportes como tenis, fútbol y voleibol.
El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz, vió muy positiva el desarrollo de la jornada: “Queremos acercar el deporte a todos y a todas, especialmente a los más jóvenes, para que lo asuman como una parte ineludible en sus vidas. Además con deportes alternativos, nuevos, que fomenten el ocio por encima de la propia competición”.
Al final de la actividad, cada centro recibió un trofeo conmemorativo por su implicación en el desarrollo del proyecto.
Las Ligas Educativas vienen llevándose a cabo desde el mes de octubre en cada uno de los centros de Alhaurín de la Torre, en primer lugar a nivel interno, como fase previa a la jornada final. Las próximas actividades previstas en la programación de este ambicioso proyecto son: La Fase Final de Primaria el 20 de abril y un cross “Corre por una buena causa” a beneficio de la Fundación “Héroes de la Escuela”, el día 10 de mayo, en el que podrá intervenir todo el alumnado de estos centros.

Artículo publicado el 6 / abril / 2018. En la categoría: Deportes