Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Lucía Luque, Javier Darío Doña, Nuria Villalba, Mayte Luque y Alexandra Fernández han recibido la designación de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del CSD.
MAYTE LUQUE Y ALEXANDRA FERNANDEZ  Los magníficos resultados que los patinadores del Club Patinaje Alhaurín de la Torre han cosechado a lo largo de la pasada temporada, han propiciado que cinco de sus principales deportistas hayan sido designados como de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Patinaje, al cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 2.3. b) del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 25 de julio de 2007.
El Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su Comisión de Evaluación ha sido el encargado de confirmar la designación en función de los méritos deportivos conseguidos durante la temporada 2014. Además de una trayectoria deportiva con títulos, en su conjunto, a niveles provinciales y autonómicos, los logros más destacados conquistados el pasado año por los patinadores alhaurinos han sido los siguientes:
Lucia Luque y Javier Darío Doña, ratificaron el Campeonato de España en pareja de Danza conseguido en el 2013 en Alhaurín de la Torre, con su segundo título, ya en 2014, en Ripollés, Barcelona. Además, el pasado mes de noviembre conquistaron el subcampeonato en la Copa de Europa de Luso, Portugal. Por su parte, a nivel individual, Javier Darío es además subcampeón de España en la modalidad de Solo Danza.
Nuria Villalba consiguio el Campeonato de España en Solo Danza individual en la competición celebrada el pasado mes de mayo en Fuengirola. Además es internacional desde hace dos años y durante el 2014 ha representado a España en la Copa de Europa de Luso.
Mayte Luque y Alexandra Fernández también son internacionales con España desde el 2013 y el año pasado fueron miembros del equipo nacional en el Open internacional de Hettange-Grande, Francia.
La directiva del club, formada por Nuria Díaz, Mayte Luque, Sharon Smith y Loles Pedraja, se han mostrado muy satisfechas por el hecho, a la par que cautas: “es una gran noticia que el Consejo Superior de Deportes ratifique los resultados que estamos consiguiendo, pero tenemos que tener muy claro, especialmente los niños, que sin sus compañeros, desde los que están empezando ahora hasta los del grupo de competición, sin el apoyo de sus padres, de sus entrenadores, Angélica, Ayelén y Albert y sin la ayuda del Ayuntamiento, esto hubiera sido imposible”.
Artículo publicado el 13 / enero / 2015. En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público