Martes 09 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Unos 800 atletas han participado esta mañana en esta prueba y en la Carrera Popular ‘Memorial Miguel Ángel Moreno’. Gran éxito de organización y participación pese al frío y la lluvia, que han multiplicado la dureza del recorrido.

ganadora femeninaAlrededor de 800 corredores han desafiado esta mañana el frío y la lluvia dentro de la doble cita deportiva organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Deportivo Alpino Jarapalos: la II Medio Maratón ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ y la II Carrera Popular ‘Memorial Miguel Ángel Moreno’, incluidas dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. En la prueba competitiva, los ganadores han sido Cristian Benítez en categoría masculina y Beatriz Jiménez en femenina. La mayoría de los atletas eran alhaurinos y malagueños, aunque algunos procedían de otras provincias andaluzas, de Madrid, de Gibraltar, de Reino Unido e, incluso, de Ucrania.
En esta segunda edición, la organización había introducido importantes cambios en el recorrido para hacer más atractivo. Se modificaba el punto de salida y meta: el Polideportivo El Limón, en vez de Carranque. La novedad más importante era que la carrera ha discurrido por toda la travesía urbana, lo que ha implicado el corte de la calzada al tráfico rodado por tramos. Se habilitaron trazados alternativos por la variante norte o el interior de las urbanizaciones Retamar, Capellanía, Ermita del Cerro o El Reloj.ganador masculino
En concreto, fueron 381 los atletas que tomaron parte en la Media Maratón, de 21,1 kilómetros de recorrido, y 415 los que lo hicieron en la Carrera Popular, de 5.000 metros. En cuanto a la primera prueba, el frío multiplicó la dureza, sobre todo en las zonas más altas del itinerario (Comedador-Lauro Golf), con hasta 7 grados de temperatura y una lluvia fina que acrecentó además la sensación de humedad. El ganador, Cristian Benítez, del club Atl. Málaga, cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 54 segundos. Aproximadamente medio minuto después lo hizo David Moreno, del club local Alpino Jarapalos. El podio lo completó José Antonio Urbaneja, del Club Atletismo de Cártama, a unos cuatro minutos del primero.
”Ha sido como una carrera de montaña, pero en asfalto”, resumió el ganador a su llegada a meta. Cristian Benítez se ha convertido en un auténtico especialista de la distancia. Recientemente, ya se proclamó vencedor en las media maratones de Álora y Marbella. En mujeres, la corredora alhaurina Beatriz Jiménez, sumó otra victoria más a su palmarés, tras completar la prueba en una hora y 28 minutos. María Jesús Sierra y Rocío Sibajas quedaron segunda y tercera respectivamente.
Los ganadores del resto de categorías se podrán consultar en breve en la web www.dorsalchip.es. El circuito de la media maratón incluía zonas de asfalto y de montaña, y atravesaba algunos rincones emblemáticos de Alhaurín, como el centro, avenida Juan Carlos l, Camino del Comendador, carretera A-404, Lauro Golf, La Alquería, Pinos o Viñagrande.
atletas localesLa carrera popular pasaba por distintas urbanizaciones y zonas céntricas, como Carranque, el Barrio Viejo, la Plaza de San Sebastián, la Calle Juan Carlos l, la travesía urbana, Pinos de Alhaurín o Viñagrande. En ambos casos, se establecieron puntos de señalización por todo el intinerario.
Como curiosidad, cabe reseñar la participación en el evento de varios internos del Centro Penitenciario, con la colaboración de funcionarios de la prisión y del propio director, Ángel Herbella, que estuvo presente. El alcalde, Joaquín Villanova, dio el pistoletazo de salida en esta gran fiesta atlética, que discurrió sin incidentes y que cosechó otro gran éxito de organización, el cual refrenda la apuesta deportiva de Alhaurín de la Torre el año que estrena su distinción de Ciudad Europea del Deporte.salida media maraton
El dispositivo de seguridad y salud funcionó a la perfección desde las siete de la mañana, cuando comenzó el reparto de dorsales a todos los participantes. Los corredores de la media maratón fueron los primeros en salir, mientras que los de la carrera popular lo hicieron un poco más tarde, mientras se desviaba el tráfico de la travesía urbana. A destacar también la participación de cuatro concejales de la Corporación Municipal. El evento contaba con el apoyo de numerosos voluntarios y una red de colaboradores y patrocinadores: Diputación, Coca-Cola, Distribuciones Hijos de Rivera, Frutas García Serrano, Lauro Golf, Bikila, Panadería Nicolás García, Panificadora Juan López y Publicmar.

Artículo publicado el 18 / enero / 2015. En la categoría: Deportes