Jueves 18 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Los pabellones de Blas Infante y de El Limón acogieron exhibiciones de patinaje artístico, gimnasia artística y aeróbic. Los clubes de fútbol y baloncesto protagonizaron su tradicional partido de hermandad de ‘futbasket’.Alhaurín de la Torre vivió ayer por la tarde otra gran fiesta deportiva por partida triple. Tres divertidos eventos organizados por el Área de Deportes y por diferentes clubes y escuelas del municipio sirvieron para despedir uno de los mejores años deportivos en el municipio, y para dar la bienvenida al que viene, en el que la localidad estrenará su flamante título de Ciudad Europea del Deporte 2015.
La intensa jornada se dividió entre los pabellones de Blas Infante y de El Limón. En el primero, el protagonismo fue para el Club de Patinaje Artístico. La totalidad de sus patinadores deleitaron a los presentes con espectaculares exhibiciones, cuyas coreografías habían preparado durante varios días de ensayos con los integrantes del cuerpo técnico. Ataviadas muchas de ellas con trajes de Papa Noel, participaron los tres grupos del club local, así como otros tres de Alhaurín el Grande y dos de ‘El Tejar’ de Fuengirola.
Especialmente aplaudidas fueron las actuaciones de la cantera alhaurina y del grupo de perfeccionamiento, que interpretó una pieza titulada ‘Sueños de Navidad’. El tema ‘Una Navidad con un poco de ritmo’ corrió a cargo del los patinadores de competición. La fiesta concluyó con un reparto de mantecados y polvorones.
Por otro lado, en el pabellón El Limón tuvo lugar la fiesta de la gimnasia rítmica, también con espectaculares coreografías que fueron muy aplaudidas por el público. Cerca de 250 alumnos y alumnas participaron en las exhibiciones, que se iniciaron con la categoría ‘baby’ y terminaron con el grupo de competición. A mitad del acto hubo también una actuación a cargo del grupo infantil de aeróbic. El evento acabó con un reparto de globos y regalos entre todos los niños y niñas.
Tras esta fiesta, el deporte continuó en El Limón, esta vez con otra cita que se ha convertido en un clásico de la Navidad: el partido de ‘futbasket’ entre el Alhaurín de la Torre C. F. y el C. B. Alhaurín de la Torre. El partido, que para la ocasión es lo de menos importante, constaba de dos partes de treinta minutos. En la primera de ellas se jugó al fútbol sala, dejando la segunda para la competición de baloncesto. Además de jugadores de las primeras plantillas de ambas escuadras, en el choque participaron algunos miembros del Área de Deportes encabezados por el propio concejal, Prudencio J. Ruiz.
Los presidentes de ambas entidades, Pedro Cuevas, del baloncesto y Paco Flores, del fútbol, ya habían destacado previamente la importancia de esta iniciativa: ”Ahora que la llegada de 2015 va a conseguir la celebración definitiva del galardón de Ciudad Europea del Deporte, creemos que es el momento de ir todos de la mano. Todos somos deporte, todos somos salud y todos somos y debemos seguir siendo solidarios. Creemos que este gesto puede ser una muestra más de lo significa Alhaurín de la Torre”.aerobic

futbasket

gimnasia

Artículo publicado el 19 / diciembre / 2014. En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público