Miercoles 10 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Casi 200 corredores participaron en la dura y exigente prueba, primera del calendario de la Copa Andalucía de la FAM, en un recorrido con bajas temperaturas. Súper Paco, otra vez el participante más veterano.

El pasado fin de semana se celebró con gran éxito la V Travesía Medioambiental Jabalcuza Jarapalos, organizada por el Club Deportivo Alpino del mismo nombre. A pesar de las bajas temperaturas, cerca de 200 deportistas se atrevieron a cubrir el duro trayecto, de casi 50 kilómetros a partir de las cinco de la madrugada del sábado. El equipo ganador, Verticalia, de Córdoba, llegó a la meta sobre las siete menos cuarto de la tarde, tras casi 14 horas de agotador esfuerzo por los principales parajes y senderos de la sierra del municipio, con desnivel acumulado positivo de dos mil metros y temperaturas que oscilaron entre los 0 y los 9 grados, con viento, pero sin lluvia.
A pocos minutos del grupo campeón entraron los integrantes del Club Tritón, mientras que fue tercero el equipo de Los 17. La dificultad de parte del trazado tiene como recompensa que el hecho de que esta carrera es puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, de la que fue la primera prueba del calendario de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), además de la belleza de los paisajes serranos. De los 210 corredores inscritos finalizaron la prueba 175, con 18 retirados y otros 17 que no llegaron a tomar la salida.
Pedro Gámez, seleccionador andaluz de carreras por montaña, fue el encargado de conducir la gala de clausura y de entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías y modalidades, a la que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, y el de Turismo, Mario Pérez, además del presidente de la FAM, Julio Perea. Hay que destacar que, una vez más, el gran Francisco Contreras, ‘Súper Paco’, del club anfitrión Jarapalos, fue el participante de mayor edad, mientras que el más joven fue Carmelo Diéguez, de 25 años y procedente del club Saltabalates. También recibieron distinciones los patrocinadores y colaboradores del evento, así como los organizadores e integrantes de la FAM.
Por último, se realizaron sorteos de productos alimenticios y una estancia en un apartamento de Alhaurín de la Torre para un fin de semana. Para finalizar el acto, Julio Perea quiso premiar a las 17 personas que el año pasado concluyeron las 10 travesías andaluzas del año pasado y les hizo entrega de unos pequeños trofeos.

Artículo publicado el 11 / febrero / 2015. En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público