Martes 09 de Octubre del 2018

Deportes.

Más de 130 atletas participan en esta segunda edición, con una importante presencia de mujeres, en torno a 50. Excelente ambiente en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón.

 

 El Club CrossFit Alhaurín de la Torre organizó el pasado fin de semana, junto con la colaboración del Área de Deportes, dirigida por Prudencio J. Ruiz, la segunda edición del Lauro Vetus Challenge en el Polideportivo Municipal El Limón. La competición estuvo dividida en tres categorías: la RX para jóvenes entre 18 y 34 años; la Máster para aquellas personas mayores de 35 años; y de escalado para participantes que no cumplían con los requisitos que se necesitaban para la RX. Ha sido una actividad deportiva en la que han participado 130 deportistas, y más de 50 eran mujeres, lo que sirve para visibilizar a la mujer en cualquier tipo de deporte, ya sea fútbol o actividades deportivas menos conocidas como el Crossfit. En total, se contabilizaron atletas de 40 clubes de toda España, lo que consagra a este torneo como una de las principales citas deportivas del país.

 

En escalado femenino, Deborah González se hizo con el primer puesto, y en escalado masculino Pablo Arias se proclamó vencedor. Por su parte, en máster femenino Ximena  Varón logró el primer premio y en masculino, Jaime Romero. En la categoría RX Sara y Marcos obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas competiciones.

 

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, resaltó el alto nivel de competitividad y de participación que ha habido este año, pero sobre todo destacó el esfuerzo y la labor que ha cumplido el Club de CrossFit de Alhaurín de la Torre. Además, hizo hincapié en que la figura de la mujer está muy consolidada en todas las modalidades deportivas, como se ha podido comprobar en esta edición de Lauro Vetus Challenge. También felicitó a Ana Isabel Luque, como una de las promotoras de este torneo, que ha tenido un gran seguimiento desde las gradas.

 

A nivel local, hay que destacar que compitieron cinco atletas de Alhaurín de la Torre, que militan en el otro club local, el Iron Heatlh Box, que dejaron muy buenas sensaciones por su alto rendimiento.

Artículo publicado el 8 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes