Oficina de prensa municipal.

El tributo al expresidente del Alhaurín de la Torre CF, Francisco Gutiérrez Lorca ‘Pacoli’, fallecido en mayo de 2012, respondió a las expectativas generadas. Un total de 22 equipos de la provincia se dieron cita el pasado sábado en el Estadio Municipal Los Manantiales para participar en la primera edición del Memorial que lleva el nombre de tan importante figura del balompié local.Más de 300 niños procedentes de grandes equipos del fútbol-base provincial disputaron el torneo, organizado por el Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. El ambiente fue excelente, tanto en la cancha como en la grada, con cientos de familiares y amigos de los pequeños futbolistas que, a pesar del frío, pasaron una jornada inolvidable. Asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, y el presidente del club organizador, Francisco Flores.
Participaron las escuelas base de los equipos de Benalmádena Pueblo, CD Alhaurino, Málaga CF, Olímpica Victoriana, Cártama, Manilva, El Romeral, CD Tiro Pichón, Atlético Juval, Benalmádena Tomillares, Fuengirola Atlético y los anfitriones de Alhaurín de la Torre.
Al término de las competiciones, los equipos recibieron un trofeo conmemorativo, así como diplomas de participación y una bolsa con fruta, zumos y bocadillos para cada participante,.
No faltaron al evento los familiares del recordado presidente y algunos de los jugadores de la mítica plantilla que en la Temporada 2004-2005 consiguió el primer ascenso a la Tercera División, con Pacoli al frente del club.
Por otro lado, en el acto de presentación del torneo, el pasado día 23 de diciembre, el alcalde hizo entrega de una placa a la a la viuda de Francisco Gutiérrez, María José Osorio.

Artículo publicado el 30 / diciembre / 2014. En la categoría: Alhaurín de la Torre C.F.En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público