Miercoles 07 de Noviembre del 2018

Deportes.

Lucía Luque y Javier Darío Doña en individual y la pareja formada por Ainara Cabello y Óscar Vela, participarán, a partir del jueves, en la Copa de Europa de Patinaje Artístico que se está celebrando en Fuengirola.
El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volverá a estar presente en una competición de máximo nivel europeo, con la presencia de cuatro de sus patinadores en la Copa de Europa de Patinaje Artístico, que a lo largo de toda la semana se está disputando en Fuengirola.
El torneo, que está teniendo lugar en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ de la localidad malagueña desde ayer día 29 y que concluirá el próximo 3 de noviembre, contará con la participación de 210 patinadores procedentes de nueve países: Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Italia, Eslovenia, Bélgica, Holanda y España. Durante su desarrollo, se dilucidarán las modalidades de parejas de artístico y de danza, Solo Danza, Figuras Obligatorias y Libre, en categorías que van desde Alevín hasta Juvenil.
El primer puesto de Javier Darío Doña en categoría cadete y el tercero de la infantil Lucía Luque, en individuales, en los pasados Campeonatos nacionales celebrados en junio y el segundo lugar conseguido por la pareja de categoría infantil, formada por Ainara Cabello y Óscar Vela en el Campeonato de España de Parejas celebrado en Alhaurín de la Torre, propició que cuatro deportistas del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre consiguieran plaza directa para la Copa de Europa. La representación alhaurina, que contará con la dirección técnica de Ayelén Morales, comenzará a iniciarse a partir del próximo jueves.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha animado a los deportistas en la previa a la participación de los patinadores del municipio: “El patinaje artístico está asentado desde hace ya años en la élite del deporte nacional. Es un placer conocer que a nivel europeo tengamos deportistas que nos representan gracias a su esfuerzo y al trabajo de un club que no olvida su incipiente cantera. Suerte para que desarrollen en la pista aquello para lo que han entrenado”.
Artículo publicado el 30 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes