Sábado 24 de Noviembre del 2018

CD Victoria Kent FS.

No pudo ser. Y no fue por falta de ganas. Hasta el final hubo opciones reales de puntuar en Ceuta, pero ni siquiera los dos goles de Olea o las grandes intervenciones de Luna fueron suficientes. Con mucho que ganar y poco que perder llegaba el Kent al Guillermo Molina. Y así fue. Toda la presión para los caballas, que partían como claros favoritos y que al final pidieron la hora para poder sumar tres puntos más y dejar a los de Alhaurín, cinco jornadas después, en puestos de descenso.

Los locales demostraron desde el primer momento por qué son unos de los favoritos al ascenso. Inicio imponente, imperativo e imperial. Para marcar territorio. Para anunciar lo que podía venir. Para, en definitiva, tratar de decir quién manda de la península hacia el sur. Pero la primera ocasión clara, de mérito, no llegó hasta el minuto 7 tras una falta. Y ahí estaba Luna. Paradón para mantener el 0-0.

Resultado que iba a variar justo después de pasar el ecuador de la primera mitad. Jugada de estrategia que los Anuar iba a aprovechar para desengrasar un atascado encuentro. Otra vez el balón parado le da un disgusto a los de Víctor y compañía, que iban a disfrutar de pocas opciones de gol durante los primeros veinte minutos. El primer acercamiento con cierto peligro se produjo en el 13′ tras una internada de Álex Sanz que buscó, sin éxito, asistir a Merino.

Tras un intercambio de ocasiones llegó el segundo. Los ceutíes se habían estrellado con el palo poco antes y Mini había rozado el empate con un tiro que besó el poste. Pero una pérdida en propio campo, cerca del área, iba a ser el origen del 2-0. De nuevo Anuar no falló y amplió diferencias en el marcador. Pero los minutos finales del primer tiempo iban a ser de todo menos tranquilos. Porque ahí estaba Olea para amargar a los de casa ese último tanto. Tercer gol en liga para el malagueño, que ya hizo dos en la victoria ante Bujalance. Y, tras una enorme intervención de Luna, en una contra, prácticamente en la siguiente jugada y con el primer tiempo listo para sentencia, Sufi volvía a poner la renta de dos goles (3-1).

La vuelta de vestuarios no cambió en exceso las tornas. Contra del Ceutí y paradón de Luna para salvar el cuarto, a lo que Claudio respondió con un enorme golpeo que casi se traduce en el 3-2, aunque aquello no iba a ser mucho más que un espejismo, porque otra vez los blancos salían en tromba a por el gol. Y de nuevo el meta local, providencial, fue clave para mantener con vida a un Kent que difícilmente iba a poder superar otro castigo tan severo.

El balón largo se convirtió en la mejor opción para los visitantes. El aliado perfecto para tratar de incomodar a un equipo que se veía superior y, además, con dos goles de ventaja. Pero el tanto de Olea en el minuto 30 no iba a ser casualidad. Claudio y Merino, sobre todo este último con un remate que se fue alto cuando parecía que se cantaría el segundo, ya habían avisado. Los mejores momentos del Kent en el partido habían llegado y, con ellos, en consecuencia, el doblete de Alejandro Olea, que, al menos por ahora, solo sabe marcarlos de dos en dos.

Y el 3-2 se mantuvo durante varios minutos, hasta que Sufi decidió que eso tenía que volver a cambiar. Golazo para poner el cuarto y dar respiro a los suyos, que iban a sufrir hasta el final. Pero antes de sufrir rozaron el quinto con un remate al larguero. Hasta que Víctor sacó el portero jugador y todo se desarrolló en el área local. Un total de seis ocasiones que se iban a acabar esfumando como si de un cigarro encendido del que nadie fuma se tratase. Dos palos y una enorme parada del portero fueron las más claras en un final de vértigo en el que ni Pillo, ni Chechu, ni Olea, ni Juanillo pudieron convertir el susto en pesadilla.

Derrota que pudo, perfectamente, no serla. Si bien los de Rachid Ahmed fueron superiores en el cómputo general del partido, el Kent mantuvo la llama encendida durante los 40 minutos y acabó el encuentro encerrando en su área -en su propio campo- al actual segundo clasificado del grupo. Aunque al final eso no sirva de nada, el equipo de Víctor se va de vacío pero sale reforzado tras una actuación de mucho mérito. Este resultado y la victoria de Alcalá meten de nuevo al conjunto alhaurino en descenso, que tendrá la oportunidad de dejarlo de nuevo atrás la próxima semana en El Limón ante el Sporting Constitución.

Ficha técnica

Unión África Ceutí

– Titulares: Abel, Ismael, Anuar, Sufi, Saúl.

– Suplentes: Mario, Nono, Rubén, Bader y We.

Victoria Kent

– Titulares: Luna, Claudio, Juanillo, Pillo, Álex Sanz.

– Suplentes: Gonzalo, Hueso, Olea, Mini, Ramón, Chechu y Merino.

Árbitros: José Ángel Lara Martínez y Sergio Casanova Peragón de Jaén. Amonestaron al local Ismael y al visitante Juanillo.

Goles: Anuar (1-0), Anuar (2-0), Olea (2-1), Sufi (3-1), Olea (3-2) y Sufi (4-2)

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga en el grupo V de Segunda División B, disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 200 espectadores.

Artículo publicado el 11 / noviembre / 2018. En la categoría: CD Victoria Kent FSEn la categoría: Deportes
No announcement available or all announcement expired.