Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Un total de 690 corredores se han inscrito a día hoy en la segunda edición del Medio Maratón y Carrera Popular ‘Miguel Ángel Moreno’ organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Club Deportivo Alpino Jarapalos y que se celebrará el próximo domingo por distintos parajes de nuestro pueblo. El plazo de inscripciones se cierra pasado mañana, jueves, y todavía quedan alrededor de 60 vacantes para la prueba, incluidas en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. La mayoría de los atletas son alhaurinos y malagueños, aunque varios corredores provienen de otras provincias andaluzas, de Madrid, de Gibraltar, de Reino Unido e incluso un grupo de deportistas de Ucrania.

Como ya avanzamos, en esta competición deportiva se han introducido varios cambios importantes en el trazado para hacerlo más atractivo, además de que se modifica el punto de salida y meta: el polideportivo de El Limón en lugar del complejo deportivo Carranque. La novedad más llamativa es que la carrera discurrirá por toda la travesía urbana, lo que implicará el corte de la calzada al tráfico rodado por tramos. Para ello, la Policía Local recomienda que los conductores circulen entre las 10 de la mañana y las 11 del mediodía por trazados alternativos (la variante norte o el interior de las urbanizaciones Retamar, Capellanía, Ermita del Cerro, El Reloj, etcétera).
También, como novedad podrán participar en este evento los internos del centro penitenciario que hayan obtenido el correspondiente permiso. En la Carrera Popular se han establecido, además de la categoría absoluta, la inclusión de la categoría Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil para premiar a los atletas más jóvenes. Asimismo, se ha pensado en la participación de las personas más desfavorecidas incluyendo la categoría de “Capacitados para el Deporte”. Por otro lado, en el apartado de premios también se han producido cambios. Se han ampliado los niveles, incluyendo el local. En este sentido, se considerará atleta local todo aquel que esté empadronado en el municipio. Los trofeos para los ganadores han sido realizados por el colectivo Moraga-Galería de Arte Penitenciario.
La Carrera Popular que tendrá un recorrido de 5.000 metros, discurrirá por distintas urbanizaciones y zonas céntricas, como Carranque, el Barrio Viejo, la Plaza de San Sebastián, la Calle Juan Carlos l, la travesía urbana, Pinos de Alhaurín o Viñagrande. En cuanto al Medio Maratón, se ha diseñado un circuito de 21 km y 97 metros con asfalto de montaña. El recorrido pasará por el centro, Juan Carlos l, Camino del Comendador, carretera A-404, Lauro Golf, La Alquería, Pinos o Viñagrande. Ambas trayectorias contarán con señalización en todos los puntos del recorrido.
El precio de la inscripción es de 15 € para el Medio Maratón y de 5 € para la Carrera Popular. Asimismo, se espera que este año el número de voluntarios se incremente hasta 100 debido a la magnitud del evento. Como es habitual un dispositivo especial de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velará por la seguridad de todos los atletas y visitantes. Manuel Domínguez, ha recalcado la importancia que tienen todos los voluntarios para que la carrera discurra sin altercados. Toda la información relativa a la inscripción de participantes y voluntarios puede hacerse a través del blog de la carrera: http://cpymmat.blogspot.com.es/ y de la web www.dorsalchip.es

Esta prueba cuenta con una amplia red de colaboradores y patrocinadores: el Áera de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga; Coca-Cola, Distribuciones Hijos de Rivera, Frutas García Serrano, Lauro Golf, BIKILA, Panadería Nicolás García, Panificadora Juan López y Publicmar.

Cada corredor recibirá una bolsa con varias prendas deportivas.

Artículo publicado el 13 / enero / 2015. En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público