Oficina de prensa municipal.

El pelotón, con Alberto Contador a la cabeza, llega el domingo entre las 14,30 y las 15 horas por la avenida de las Américas, y enfilará por Pau Casals hasta la meta, frente al estadio de Manantiales. Habrá cortes y desvíos de tráfico en las calles afectadas desde las 13 horas.

La Vuelta Ciclista a Andalucía-61ª Ruta del Sol, que arrancó ayer en Huelva, llega el próximo domingo, 22 de febrero, a Alhaurín de la Torre, que albergará la meta de la última y decisiva etapa de la prueba, en la que participan algunos de los más destacados corredores del panorama mundial, con el español Alberto Contador a la cabeza. Entre las 14,30 y las 15 horas está prevista la entrada del pelotón al municipio. Llegará desde la carretera de Cártama (A-7052) y subirá por la avenida de las Américas hasta la rotonda del Encuentro, donde se desviará por la avenida Pau Casals hasta el estadio de Los Manantiales, donde estará la meta.
A lo largo de la mañana, la organización se encargará de montar todo el dispositivo en el entorno del estadio, donde se dispondrá también el podio para la entrega de premios a los ganadores. Se espera un gran ambiente a lo largo de la jornada, en la que los alhaurinos tendrán la oportunidad de ver a los ciclistas en su llegada y después de los trofeos, ya que los vehículos de los equipos se ubicarán también en la zona, aunque con acceso restringido.
Los horarios previstos de llegada para los diferentes puntos de paso en Alhaurín de la Torre son los siguientes:

-A-7052 dirección Churriana: Entre las 14,35 y 15,03 horas.
-Rotonda avenida de las Américas: Entre las 14,46 y 15,15 horas.
-Rotonda del Encuentro: Entre las 14,49 y 15,18 horas.
-Avenida Pau Casals: Entre las 14,50 y las 15,19 horas.
-Meta en la calle Alcalá: Entre las 14,51 y 15,21 horas.

(Más información en el archivo adjunto).

En torno a las 13 horas está previsto que se produzcan los cortes y desvíos de tráfico en las calles afectadas. La 5ª y última etapa de la 61ª Ruta del Sol tendrá un recorrido de 169,8 km. Se prevé una jornada rápida y decisiva, que ofrecerá una gran oportunidad para los ‘sprinters’, que pasará por el Alto de los Embalses (Puerto de Montaña de 3ª Categoría) y que contará con una Meta Volante en Álora. El Desfiladero de los Gaitanes y el renovado Caminito del Rey serán también protagonistas de esta etapa, ya que el pelotón ciclista circulará en paralelo a este singular entorno natural, y uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga. Es la primera vez que la Vuelta a Andalucía llega a Alhaurín de la Torre, y coincide con su galardón de Ciudad Europea del Deporte 2015, por su trabajo por la difusión de la práctica deportiva como medio para promover la participación y los hábitos de vida saludable.
Alberto Contador, que es el primer líder tras la disputa de la primera contrarreloj, es uno de los grandes favoritos de la prueba, junto con el británico Chris Froome, (ganador del Tour de Francia en 2013) el holandés Bauke Mollema o el belga Jurgen Van der Broeck. El colombiano Nairo Quintana es baja de última hora.
Participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades distintas, sin duda una de las ediciones más internacionales de su historia, con 154 corredores.
AMPLIA DIFUSIÓN TELEVISIVA
La prueba se podrá verse en toda Europa, gracias a un acuerdo con Eurosport, ampliando además este año su difusión al continente asiático. Esto supone llegar a más de 130 millones de hogares en 20 idiomas, consiguiendo unas importantísimas audiencias. En esta edición, además se emitirá en la televisión colombiana, Señal Colombia. Por su parte, Teledeporte emitirá un resumen de 25 minutos con lo más relevante de la la vuelta el lunes día 23. En la pasada edición 2014, la Vuelta Ciclista a Andalucía tuvo una audiencia en internet, prensa y televisión sólo a nivel nacional de más de 280 millones de personas, con una valoración económica de 2,5 millones de euros. A nivel internacional, sólo en televisión, se obtuvo una audiencia de 153 millones de personas.

mapa

ÚLTIMOS 3 KILÓMETROS EN NUESTRO MUNICIPIO.

llegada

 

 

 

Artículo publicado el 19 / febrero / 2015. En la categoría: Deportes