Miercoles 10 de Octubre del 2018

Deportes.

Jugadoras del Clínicas Rincón Fertilidad están promocionando su deporte por los centros de Primaria. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 655 219 758
El acuerdo que se firmó hace ya dos temporadas entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Balonmano, a través de la Delegación Malagueña, sigue en pie. La promoción de este deporte en el municipio ha dado un paso de gigante con la intervención directa del Clínicas Rincón Fertilidad. La tercera campaña de la Escuela se ha iniciado con la inclusión del primer equipo de balonmano de la provincia en los colegios, después de que durante los dos primeros años de existencia de la escuela, jugadoras de la primera plantilla del equipo hayan sido los encargadas de dirigir los entrenamientos. Centros como el Maruja Mallo, San Sebastián o Algazara han tenido los primeros contactos con la escuela. En sus visitas, las jugadoras están realizando una explicación inicial de su deporte, además de una pequeña exhibición, atendiendo a los conceptos básicos, para concluir con un partido en las que las propias jugadoras participan junto con los alumnos y alumnas. La intención es la de dar a conocer una de las modalidades que mayor palmarés le ha proporcionado al deporte español en los últimos años, captando así a jugadores y jugadoras para la escuela.
Actualmente, la Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre imparte sus clases los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas en el IES Capellanía. Cualquier alumno o alumna entre 6 y 13 años tiene cabida. Las inscripciones pueden realizarse a través de Lucas Vitale, con teléfono de contacto 655 219 758, o en el propio centro Capellanía.
El balonmano está teniendo un fuerte impacto en los últimos meses en el panorama deportivo de Alhaurín de la Torre. A falta de confirmación oficial, se está trabajando para que el Clínicas Rincón Fertilidad pueda disputar algún partido de liga nacional o incluso internacional (el equipo malagueño compite en la Copa de Europa, denominada Challenge Cup). Precisamente el próximo 17 de octubre Joaquín Villanova recibirá al equipo en el Ayuntamiento.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo impulso de la escuela: “Queremos que el balonmano tenga definitivamente cabida en nuestro deporte. Y para ello es necesario realizar un buen trabajo de base por un lado y tener la posibilidad de que los más jóvenes puedan verse reflejados en jugadoras de élite. Esa combinación puede ser ideal”.


Artículo publicado el 10 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes