Domingo 11 de Noviembre del 2018

Deportes.

La prueba, fijada para el 28 de octubre, ha sido presentada hoy en la Diputación, que participa en el evento a través del programa ‘Más Deporte, Más Mujer’. El plazo de inscripciones sigue abierto y ya ha alcanzado la cifra de 500 personas apuntadas.

 

Este mediodía se ha presentado en la Diputación de Málaga la III Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid, una prueba popular nacida en 2016 y que en esta edición pretende llegar a la cifra de 1.000 deportistas inscritos. Se celebrará el domingo 28 de octubre y abre de esta forma el circuito que completan Madrid y Murcia, en fechas aún por definir. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 25 y, en estos momentos, hay un total de 500 personas apuntadas, de todas las edades. Se puede realizar, hasta tres días antes del evento, a través de en los siguientes enlaces:

 

http://runningfundacionrealmadrid.es/circuito/alhaurin-de-la-torre/

 

http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/10/28/III_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx

 

El diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, ha animado a la ciudadanía a participar en esta gran fiesta del running, dada su condición de evento deportivo popular y de carácter solidario, ya que los fondos que se recauden irán destinados a proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad que respalda esta entidad. La institución supramunicipal participa en esta prueba y la impulsa a través del programa ‘Más Deporte, Más Mujer’. En este seentido, Ortega ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el deporte en general y por el femenino en particular ya que, entre otros eventos, el municipio acogió hace unas semanas el Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, ha agradecido que de nuevo se elija a la localidad para abrir el Circuito de Carreras Solidarias, algo que prueba la importancia que el Ayuntamiento concede al deporte popular no competitivo, implementado además por el “evidente tirón” que supone la marca Real Madrid a la hora de organizarlo.

 

El representante de la empresa organizadora, God Events & Sports Running, Antonio ‘Toñín’ Llorente, ha subrayado que al tratarse de carreras inclusivas, “son bienvenidos todos los participantes que lo deseen, sin prueba de acceso o marcas previas”, aunque está claro que muchos atletas federados aprovechan este circuito para mejorar sus tiempos. “Es un honor para nosotros comenzar en Alhaurín de la Torre, por tercer año consecutivo, las carreras de Fundación Real Madrid”, agrega.

 

La prueba se iniciará a las 10 de la mañana con salida desde el Complejo Deportivo El Limón, en cuatro  modalidades: 10.000 metros, 5.000 metros, 1.500 metros y 400 metros, destinada este última a los atletas más jóvenes. Se han establecido dos líneas de precios, muy asequibles para los participantes: cinco euros para atletas menores de 16 años y 10 euros a partir de 17 años. y con importantes regalos: camiseta del circuito, mochila, llavero, pin, DVD, etcétera. Las personas que quieran colaborar por una buena causa sin participar en la carrera lo podrán hacer a través del dorsal fila cero.

 

Además de la Diputación de Málaga y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la prueba cuenta con la colaboración y el patrocinio del CD Alpino Jarapalos, Solán de Cabras y San Miguel 0,0 Isotónica.

 

 

Artículo publicado el 17 / octubre / 2018. En la categoría: Deportes
No announcement available or all announcement expired.