Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

La ronda ciclista 2015 recorrerá 11 municipios de la provincia con cuatro salidas malagueñas: Puerto Banús, nuestra localidad, Mijas y Estepona. El presidente de la Diputación destaca el importante impacto económico del evento en toda Málaga y su promoción internacional.

La provincia de Málaga en general y Alhaurín de la Torre en particular tendrán un enorme protagonismo en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España en su LXXX aniversario. La ronda, una de las más importantes del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, prevé que las cuatro primeras etapas discurran sobre suelo malagueño, a lo largo de 11 municipios. Nuestra localidad recogerá el testigo el 23 de agosto, segunda jornada de la Vuelta, con una etapa pionera e insólita: Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey, que incluye llegada en alto y el recorrido de uno de los más bellos parajes naturales. Así lo han anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director general de la carrera, Javier Guillén, en un acto celebrado en la sede de la institución provincial, y donde se ha reconocido el galardón de Alhaurín de la Torre como Ciudad Europea del Deporte 2015, como elemento definitivo para que albergue la Vuelta Ciclista.
La ronda española arrancará el 22 de agosto con una contrarreloj en el término municipal de Marbella, ”con inicio en un lugar icónico de la Costa del Sol, un referente turístico internacional como Puerto Banús”, según Bendodo. El impacto económico en una ciudad con salida de etapa es de 300.000 euros, pero desde el lunes 17 de agosto comenzará a llegar la expedición de la carrera, ”por lo que el retorno será mucho mayor”, ha explicado.
Por su parte, Guillén ha valorado la imagen internacional de la Costa del Sol como reclamo para la carrera, ”sobre todo en 2015, cuando se cumplen 80 años de la primera edición, y necesitamos para esta efeméride un recorrido de altísimo nivel, como es el que hemos elegido”. Para el director general de la Vuelta, la calidad que busca la organización en su proyección internacional ”se encuentra sin duda en la Costa del Sol”, ha reiterado.
Alcaldes y representantes de los once municipios por los que pasará la Vuelta 2015 han asistido a la presentación en la Diputación. Málaga, Marbella, Estepona, Benahavís, Torremolinos, Mijas, Alhaurín de la Torre -en las personas del primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz-, Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís recibirán a las 2.500 personas que integran la caravana de la prueba, entre equipos, organización, auxiliares, seguridad y periodistas (300 acreditados de todo el mundo).

Llegada en el entorno del Caminito del Rey
El presidente ha destacado el final de la segunda etapa, que unirá Alhaurín de la Torre con el Caminito del Rey, el paraje del Desfiladero de los Gaitanes que la Diputación tiene en rehabilitación para su puesta en servicio a principios de 2015: ”Estamos especialmente satisfechos e ilusionados con esta etapa porque gracias a la Vuelta a España, este paraje único en el mundo que impresionará a todos va a tener una promoción impagable”.

Artículo publicado el 17 / diciembre / 2014. En la categoría: DeportesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público