Domingo 23 de Septiembre del 2018

Deportes.

El sábado día 19 participarán las categorías Infantil y Cadete y el domingo 20, la categoría Senior. Se han inscrito más de 60 parejas
Este próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas canchas municipales de voley playa, ubicadas en la zona deportiva de El Pinar, junto a la piscina exterior de la avenida Joaquín Blume y el Estadio de Fútbol. Después de tres ediciones con sede en las instalaciones de Torrealquería, este torneo servirá para poner en valor el nuevo recinto.
El Torneo, organizado por  Club Voleibol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes, acogerá a más de 120 jugadores de distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, después de que las inscripciones se hayan cerrado hoy. Diferentes establecimientos del municipio han intervenido también como patrocinadores en el desarrollo del evento. La gran repercusión conseguida a nivel provincial, ha propiciado la inscripción de jugadores de diversos puntos de Málaga.
El sábado día 19 tendrá lugar el inicio del torneo con la competición para las parejas de categoría Infantil y Cadete. Para el domingo día 20 quedará la de categoría Senior tanto en hombres como en mujeres. La organización ha previsto premios para los mejores clasificados.

 

DETALLES DE LA NUEVA INSTALACIÓN

El complejo que se inaugura el sábado y cuyos primeros entrenamientos ya han sido realizados en días atrás, tiene cabida para dos canchas con las medidas reglamentarias, a fin de que se puedan disputar sendos partidos simultáneamente. La ejecución ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, en colaboración con el Área de Deportes, y ha consistido en el acondicionamiento del solar, el relleno con arena específica llegada de las playas de Bolonia (Cádiz) para la creación de la superficie de juego y la instalación de los correspondientes postes y redes. También se han construido muros para delimitar las pistas de juego. Lps jugadores y usuarios podrán emplear los aseos y vestuarios de la piscina adjunta. Hay que recordar que en Alhaurín de la Torre ya funciona un centro similar en la barriada de Torrealquería, que cuenta con piscina de verano y cancha de voley-playa.

La nueva instalación completa la amplia red de recintos deportivos de El Pinar, que también cuenta con un estadio de fútbol 11 y un campo de fútbol 7. Para la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club de Voley de Alhaurín de la Torre, que las aprovechará para potenciar este deporte no solo en verano, sino el resto del año. El club comenzó hace cuatro años con solo una treintena de jóvenes y ha crecido notablemente tanto en la modalidad de voley-playa como en la de pista, y cuenta además con equipo masculino senior y escuelas para jóvenes y adultos.

Artículo publicado el 18 / agosto / 2017. En la categoría: Deportes