Ciudadanos Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre, lunes 17 de julio de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para modificar los presupuestos de la localidad para este año y así poder financiar la reforma del Mercado Municipal.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Lara, ha censurado la situación de abandono en la que se encuentran las infraestructuras del Mercado Municipal de Abastos. Y lo ha hecho tras conocer que la solicitud de financiación europea al programa de Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en la que se incluía una partida para financiar la remodelación del Mercado Municipal no ha sido aprobada en su segunda convocatoria.

Por tanto, Lara ha solicitado al equipo de gobierno que realice una modificación de crédito del presupuesto municipal (1.000.000 euros), ya que no se espera una nueva convocatoria de ayudas en 2017.

Por último, el portavoz de la formación naranja en Alhaurín de la Torre ha manifestado que se deben ofrecer unas garantías a todos los comerciantes, así como a las unidades comerciales o puestos de mercado y evitar la precariedad. Del mismo modo, debería salir a licitación la explotación de los puestos en el Mercado Municipal.

La propuesta de modificación del presupuesto, llevada a pleno por Ciudadanos, ha contado con los votos favorables de todos los grupos municipales, mientras que populares han votado en contra.

Artículo publicado el 17 / julio / 2017. En la categoría: CiudadanosEn la categoría: Política