Martes 13 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa de PSOE Alhaurín de la Torre.

La publicación de los presupuestos, las modificaciones presupuestarias, los contratos con empresas, los contratos de trabajo, los sueldos de politicos y los gastos en viajes son algunas de las propuestas que el PP ha denegado.

Al parecer el PP alhaurino va por libre en un tema tan importante como es la transparencia, y desoyendo a todos los ciudadanos que reclaman más y más transparencia ha denegado todas las propuestas de la oposición.

Además ha sido un pleno despachado rápido por los populares, ya que no han dejado tiempo de réplica a los demás grupos sólo a los ponentes de cada turno y en intervenciones de 8 minutos, esta es la democracia y la transparencia con que predica el PP alhaurino que no deja a la oposición ni hablar en los plenos.

Las propuestas de todos los grupos como ya anunciamos cuando se registró el pleno entre otras son la publicación de los presupuestos en un formato entendible fácilmente por los ciudadanos, la publicación de las modificaciones de créditos, de los contratos del Ayuntamiento con empresas y particulares, incluso los contratos menores, los sueldos de trabajadores municipales y concejales, la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), la bolsa de empleo, los contratos de la bolsa y el orden, los viajes de los concejales y su cuantía, la apertura de datos públicos y la creación de una Mesa de Transparencia donde la oposición pueda acudir incluso con técnicos externos para tratar diferentes temas. A todas estas propuestas los concejales del PP han votado que no e incluso con sorna cuando el resto de concejales votaba SI A LA TRANSPARENCIA.

Al parecer un tema tan importante como la transparencia no afecta al PP local, que desoye a toda la ciudadanía que reclama cada día más saber en qué se gastan el dinero de sus impuestos. Todos los grupos de la oposición se lamentan de la falta de información que reciben por parte del Ayuntamiento, con negativas siempre a los escritos o con vistas de expediente hasta con 2 meses de posterioridad de la petición.

“A los alhaurinos les interesa saber en que se gasta el PP el dinero de todos”, ha afirmado la candidata Micaela García, que continúa exponiendo el trabajo que cuesta a los concejales obtener información. “Seguimos sin saber por ejemplo qué empresas se hacen cargo de la limpieza o qué empresas son las que organizan eventos con el Ayuntamiento, y todo esto después de meses de escritos y peticiones. Como seguimos sin saber cuánto cuesta Torrevisión a los alhaurinos o cuánto gana el Sr. Alcalde, estos son algunos ejemplos. Ustedes están desfasados y no viven al día, ya que la tercera preocupación para los españoles según la última encuesta del CIS es la corrupción, y el arma más eficaz contra la corrupción es la transparencia, algo que al parecer al PP alhaurino no le preocupa. A nosotros los socialistas si nos preocupa y mucho, que los ciudadanos vean y estén informados de todo lo que se hace y se gasta en el municipio, por ello el año que viene estamos seguros que podremos entrar en el Ayuntamiento para abrir las ventanas y que entren aires de cambio y de transparencia” ha concluído García

Artículo publicado el 5 / diciembre / 2014. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política
No announcement available or all announcement expired.