Jueves 11 de Octubre del 2018

Comunicado de prensa PSOE Alhaurín de la Torre.

El PSOE propone que las entidades financieras informen sobre las viviendas desocupadas en el municipio que están en su poder, para que el gobierno local pueda negociar alquileres sociales en Alhaurín de la Torre.

En la moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, se informa que la Junta de Andalucía ya obliga por ley a los bancos a que faciliten este listado si el Ayuntamiento así lo requiere
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha propuesto en sesión plenaria de este viernes que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio de las viviendas desocupadas del municipio que están en poder de los bancos y cajas, para que el Ejecutivo local pueda pactar alquileres sociales para las familias del pueblo que así lo necesiten.
El 9 de marzo de 2013, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción del Área de Hacienda para priorizar operaciones con bancos y cajas que fomentaron iniciativas para atenuar las consecuencias de los impagos hipotecarios, favoreciendo la Obra Social y facilitando la información empresarial y la concesión de microcréditos a PYMES. A raíz de este convenio, el PSOE pide que el Ayuntamiento vaya un paso más allá y suscriba la propuesta de llevar a cabo el estudio para conocer con exactitud qué casas están vacías y cuáles de ellas podrían se ocupadas por nuestros vecinos mediante el pago de un alquiler social, algo más reducido que los precios de mercado.
Voto en contra por parte del gobierno del PP
“Se ha preparado usted muy bien la moción y ha quedado muy bonita”, ha afirmado el presidente del plenario, el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova. Es la única respuesta que ha ofrecido el equipo de gobierno local sobre la moción, segundos antes de que haya sido votada en contra por todos los miembros de su grupo. La moción ha contado con el voto a favor de todos los grupos de la Oposición de gobierno.

Artículo publicado el 27 / diciembre / 2014. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política