Sábado 17 de Noviembre del 2018

Departamento de Prensa.

Con este presupuesto no se va a generar más empleo en el municipio

Nuestra portavoz Micaela García, ha matizado que debido al escaso tiempo que hemos tenido para estudiar los presupuestos va a desglosar a grosso modo los mismos y ya en las alegaciones presentaremos más detalladas las conclusiones del PSOE local sobre los presupuestos de 2015.

Los ingresos corrientes se mantienen casi igual en tanto que la perdida de ingresos por IBI, se suple con el aumento de los ingresos corrientes ( PATRICA, PIE, etc ). Aclarar que la diferencia en la bajada de los ingresos del IBI no es real, en tanto que ya se presupuuesto el 1.400.000 que se dijo que se iba a devolver con las subvenciones.

No hay ninguna partida presupuestaria proveniente del Gobierno Central, ése que apoya nuestro Alcalde Villanova en Madrid, sin embargo tanto que critica a la Junta tenemos una partida de 300.000€ para infraestructuras deportivas.

Ya en el apartado de gastos el PSOE es repetitivo a pesar de que tenemos más de 4000 parados y a pesar de que aumenta la dificultad de los alhaurinos y alhaurinas en hacer frente al pago de impuestos, el PP se toma la licencia de aumentar ciertos gastos como protocolo que pasa de 78.640 euros en 2014 a 86.035€ o sea que aumentan casi en un 10% estos gastos que todos ya sabemos que son comilonas, que por cierto el PP sigue ocultando quienes son los que se benefician. Con el caso de la publicidad ocurre igual, también sube pasando de 134.243 euros en 2014 a 138.088 euros.

Otro de los gastos que aumentan y considerablemente es la externalización de servicios, como por ejemplo podemos poner la limpieza y recogida de basura por lo que pagamos a una empresa externa 946.4810,82 euros, cuando hay informes del Tribunal de cuentas que afirman que estos servicios si se externalizan son muchos mas caros. Ya en el PSOE declaramos que estos servicios dados por el Ayuntamiento a parte de que serían más baratos también crearían más puestos de trabajo.

Otro gasto interesante son las subvenciones, el año pasado presupuestaron inicialmente para las subvenciones nominativas 221.300 euros que modificaron meses después para incluir colectivos a los que habian olvidado introducir, aunque no a todos, de ahi que realizaran una modificación de credito para AMPAS y colectivos deportivos por un total de 35.600 euros, lo que daba como resultado 256.900 euros para subvencion de colectivos. Y este año la cantidad para los colectivos es de 299.000 euros.

Para finalizar, la creación de empleo en este pueblo viene dada gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucia, y no por este equipo de gobierno, y así queda reflejado en este presupuesto.
Un presupuesto que será cambiado en los proximos meses, que aumentan las privatizaciones, los gastos de protocolo, de publicidad, las subvenciones y disminuye la inversión, pero sobre todo que no creará empleo, ha finalizado Micaela García en la exposición del PSOE sobre los presupuestos.

Artículo publicado el 25 / noviembre / 2014. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política
No announcement available or all announcement expired.