Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa de PSOE Alhaurín de la Torre.

Micaela García: “Los populares han votado en contra de una propuesta que pretende vestir de dignidad a la política de Alhaurín De la Torre”

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín De la Torre y portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento, Micaela García, ha denunciado esta mañana que el Partido Popular ha rechazado en el pleno municipal una moción para que no se incluyan imputados ni condenados en las listas electorales.

García ha explicado que el PP ha tardado más de dos meses en llevar al pleno municipal una moción “sencilla y fácil de entender: ¿Quieren imputados y condenados por corrupción en las listas electorales o no?”. “Después de estar mareando la perdiz todo este tiempo, los populares han votado en contra de una propuesta que pretende vestir de dignidad a la política de Alhaurín De la Torre”, ha manifestado García, quien ha puesto de relieve que “votando que no, están demostrando qué sistema quieren. El PP de este municipio considera oportuno que condenados e imputados puedan ser cargos públicos”.

“El Partido Popular vive en otro mundo, los ciudadanos nos piden y exigen transparencia, formación y preparación. Además, y con toda la razón, nos exigen que no haya políticos condenados por corrupción o bajo sospecha judicial en las listas electorales. Eso es lo que piensa la gente, ustedes no”, ha declarado la candidata socialista.

Micaela García ha recordado que el PSOE tiene muy claro dónde situar la línea roja. “Ser cargo público no es una obligación, así que lo más honrado es que cuando alguien se encuentra en esa posición debe irse por el bien del sistema y de los ciudadanos”, ha asegurado.

“Es cierto que estar imputado es una situación procesal, producto de que hay indicios de constitución de delitos, pero hay matices y diferencias. Una cosa es estar imputado sin petición de pena y otra muy distinta es estar imputado con el ministerio fiscal pidiendo penas de inhabilitación de 6 años, como es el caso que atañe a nuestro pueblo”, ha dicho la candidata portavoz municipal.

La candidata socialista ha puesto de ejemplo que esta misma moción “es la que ha aprobado el PP de Alicante y, sin embargo, aquí no la aprueban. Esto demuestra la incoherencia de su partido”.

Respuesta de Villanova

Finalmente, el alcalde de Alhaurín De la Torre, Joaquín Villanova, ha cerrado la moción con un “no procede” cuando el Grupo Socialista ha preguntado por cuál sería la postura del PP si el regidor pasa de ser imputado a acusado y si en este caso se pronunciarían al respecto.

“La respuesta de Villanova ha demostrado una falta de respeto a los vecinos y vecinas del municipio y una falta de ética en la política”, ha concluido la portavoz

Artículo publicado el 23 / enero / 2015. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política