Sábado 10 de Noviembre del 2018

PSOE Alhaurín de la Torre.

Mientras el gobierno de Joaquín Villanova permanece inactivo ante la necesidad de crear empleo en la localidad y coloca a dedo en las bolsas municipales, el Gobierno de Susana Díaz lleva a cabo una ambiociosa apuesta de casi un millón de euros para que trabajen nuestros vecinos y vecinas en cuatro rangos de edad (menores de 30 años, entre 30 y 44, mayores de 45 y mayores de 55 años)

 

Los socialistas de Alhaurín de la Torre celebran que la Junta de Andalucía haya destinado casi un millón de euros, 938.919 euros concretamente, para la creación de 113 puestos de trabajo que tendrán una contratación de entre seis y doce meses. Esta nueva edición de los planes de empleo Emple@Joven (menores de 30 años), Emple@30+ y para mayores de 45 años “devolverá la ilusión para aquellas personas que todavía no han entrado en el mercado laboral y también de aquellas que no encuentran un empleo. Hay que destacar también el esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz por las personas que tienen más de 45 años, que tienen más difícil encontrar un puesto de trabajo”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía alhaurina, Micaela García.

 

Para prevenir el oscurantismo con el que el equipo de gobierno del PP suele tratar todo lo relativo a contratación laboral, los socialistas de Alhaurín de la Torre “hemos tomado la iniciativa para informar a nuestros vecinos y vecinas sobre los puestos de trabajo que se crearán en la localidad con cargo a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía”, ha manifestado la portavoz socialista. Toda la información la podrán encontrar en la página web www.psoealhaurindelatorre.com.

 

Según García, “los socialistas nos ponemos al servicio de la ciudadanía para vigilar que este proceso de selección sea transparente”. El SAE estudia los perfiles demandantes, pero será finalmente el equipo de gobierno del PP el que realizará la selección. “Por eso, los concejales socialistas vamos a estar especialmente vigilantes para que no se hagan chanchullos con esta oportunidad laboral”, advierte la socialista. “Desde el PSOE pedimos al PP una campaña de transparencia y publicidad”, porque “lo sensato sería que la oposición de gobierno no debiera ser la responsable de informar a nuestros vecinos y vecinas sobre estos planes de empleo, sino el propio Ayuntamiento”, ha declarado Micaela García.

 

Plazas de empleo

Esta nueva edición de Planes de Empleo de la Junta de Andalucía permitirá la contratación de 55 jóvenes menores de 30 años; 32 personas mayores de entre 30 y 44 años, y 26 mayores de 45 años de edad. “Los contratos rondarán entre los seis meses y los doce meses. Según encuestas realizadas en ediciones anteriores, en torno al 50 por ciento de los empleados en estos planes encuentra un trabajo al poco tiempo”, ha defendido la edil socialista.

 

A continuación, se muestra la relación de puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha propuesto a la Junta de Andalucía para seleccionar a los desempleados que se beneficiarán de los planes de empleo autonómicos:

 

 

Puesto de trabajoEmple@joven -30Emple@30+Emplea +45 añosTotal
Jardineros4127
Mecánicos1  1
Pintores4228
Limpieza edificios53311
Peones construcción2  2
Mantenimiento edificios1113
Peones obra pública92314
Monitor deportivo  11
Monitor tiempo libre3  3
Trabajo social1 12
Administración general55111
Fontanero11 2
Albañiles2248
Maestra educ. primaria1  1
Prof. Educac. Adultos 1 1
Téc. Seguridad y salud (superior)11 2
Téc. Seguridad (medio)11 2
Guia Turismo1  1
Adm. Atención público11 2
Psicólogo 1 1
Téc. Orientación Profesional (medio) 1 1
Ingeniero téc. Informático 1 1
Apoyo adm. Pública  11
Periodista 1 1
Adm. Contabilidad11 2
Abogados1124
Adm. Archivo o biblioteca6  6
Historiadores 1 1
Téc. Adm. general1 12
Arquitecto técnico2  2
Delineantes  22
Operarios conductores retroexcavadoras 112
Conductores camiones 112
Economista11 2
Técnico de inserción 112
TOTAL553226114

 

Pasos a seguir para entrar en la convocatoria de Planes de Empleo

Micaela García recuerda que, “para acceder a los Planes de Empleo, las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes de empleo en el SAE. En el caso de los menores de 30 años,  los solicitantes también deben estar dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la ofician de empleo, en la página web http://garantiajuvenilandalucia.es o solicitar más información en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre”.

 

Una segunda oportunidad para mayores de 55 años

La candidata socialista ha destacado que además de estos planes de empleo, la Junta de Andalucía prevé dar otra oportunidad los mayores de 55 años, “que contarán con un plan exclusivo para su contratación al tratarse de un núcleo de población especialmente deprimido”. Por eso, el Gobierno andaluz, ha puesto en marcha un nuevo plan para mayores de 55 años que dotará a Alhaurín de la Torre con 260.000 euros. “Estamos a la espera de que el equipo de gobierno del PP termine de redactar el proyecto, porque mientras antes lo haga, antes podrán ser contratados los mayores de 55 años de nuestro municipio”, ha sentenciado Micaela García.

Artículo publicado el 25 / octubre / 2018. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política
No announcement available or all announcement expired.