Sábado 13 de Enero del 2018

Departamento de prensa de PSOE Alhaurín de la Torre.

Micaela García ha criticado que el PP alhaurino le “ha dado la espalda” a las empresas instaladas en los polígonos “durante toda la legislatura”
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha instado esta mañana al equipo de Gobierno del PP a que ponga en marcha un Plan Integral de Rehabilitación de Polígonos Industriales.
García ha asegurado que, durante esta legislatura, los vecinos han ido viendo cómo la inversión del Ayuntamiento se ha ido a carreteras, avenidas, rotondas o jardines, pero nada se ha destinado a mantener los polígonos industriales que son “el pulmón de empleo de nuestro municipio”. “Uno de los espacios urbanos más afectados por la falta de actuación municipal son los suelos productivos de nuestro pueblo. La crisis económica ha afectado de forma directa y grave a los polígonos de Alhaurín de la Torre”, ha lamentado.
“Las empresas instaladas en los polígonos nos reclaman los arreglos continuamente, como aceras rotas, aceras invadidas por la maleza, firme en mal estado, puntos de recogida de basuras defectuosos, iluminación e incluso la señalización. Además, echamos en falta un mapa con las empresas instaladas en el mismo, así como la ubicación de sus calles”, ha explicado García.
“El problema no es que las avenidas se cuiden mucho, el problema es que hay otras zonas importantes en este municipio, como son los polígonos industriales, en las que no se ponen el mismo empeño que en las zonas que se ven. Es por ello que nuestro grupo propone un plan de rehabilitación de los polígonos industriales, así como que se planifiquen las actuaciones y se promocionen”, ha señalado la candidata.
“Resulta cuanto menos curioso que el PP se dé golpes en el pecho y reivindique una ciudad fantasma e incluso que la promocionen con dinero público, pero que no haya ninguna partida que destinar a los que verdaderamente hoy día sí dan empleo. Al PP le preocupa más vender la posible, utópica e hipotética creación de más de 25,000 puestos de empleo previa recalificación del terreno, y sin embargo, en el suelo que esta industrializado, como es el caso de los polígonos no invierte un solo euro. Esto demuestra que lo primero para ellos es simplemente jugar con la esperanza de la gente en paro, nada más”, ha denunciado Micaela García.
Por último, la candidata socialista ha puesto de relieve que el equipo de Gobierno del PP en Alhaurín de la Torre ha sido responsable de hacer “de este pueblo un pueblo dormitorio”. “En nuestro municipio, la inversión se ha enfocado durante años a la promoción de ventas de viviendas, este ciclo esta caduco, Alhaurin necesita barrios y zonas productivas, y ese cambio lo haremos nosotros, ellos ya han demostrado que ni pueden ni quieren hacerlo”, ha apuntado.

Artículo publicado el 13 / marzo / 2015. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política