Comunicado PSOE Alhaurín de la Torre.

Micaela García: “ Un Ayuntamiento como este debe ser más ambicioso en materia de incentivos para PyMES y no dejar en la estacada a nuestros vecinos y vecinas”

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín De la Torre, Micaela García, ha propuesto incentivar a los negocios locales con ayudas públicas que fomenten la contratación de personas en las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

“El Ayuntamiento de Alhaurín De la Torre tiene competencias en lanzar iniciativas propias para impulsar la actividad empresarial, como bonificaciones en el impuesto de plusvalía, incentivos a la contratación de vecinos y vecinas o ayudas para la rehabilitación y modernización de espacios empresariales. Iniciativas que el equipo de Gobierno del PP ni lanza ni propone”, ha asegurado García.

La candidata socialista ha puesto de relieve que el equipo de Gobierno del PP ha abandonado por completo el fomento de la actividad comercial en Alhaurín De la Torre. “Tenemos un equipo de Gobierno que no atiende a la mayor necesidad que tiene nuestro municipio, el empleo. Un Ayuntamiento como este debe ser más ambicioso en materia de incentivos para PyMES y no dejar en la estacada a nuestros vecinos y vecinas”, ha
declarado García.

La también concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha sostenido que la única entidad pública que se está preocupando en fomentar el empleo en el municipio es la Junta de Andalucía. “Durante 2014, nuestro municipio recibió ayudas por valor de 159.598 euros para el desarrollo de proyectos empresariales y fueron cedidos por la Junta de Andalucía. Esta cuantía, finalmente generó una inversión de 365.750 euros”, ha recordado.

Por último, el pasado martes 26 de enero, Micaela García estuvo acompañando a la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, en su visita al polígono industrial ‘La Moraga’ para comprobar el avance de las obras en la nueva sede que la empresa Autocaravanas Hidalgo abrirá en el entorno.

La candidata socialista ha señalado que en la localidad existen actualmente casi 2.000 empresas de las casi 105.000 que hay en toda la provincia. “Desde el PSOE de Alhaurín De la Torre sabemos que la capacidad de generar empleo pasa por facilitar proyectos que modernicen el tejido productivo local, así como por la rehabilitación y modernización de instalaciones”, ha concluido.

Artículo publicado el 27 / enero / 2015. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política