Martes 06 de Noviembre del 2018

PSOE Alhaurín de la Torre.

Los socialistas advierten de que quince familias están a la espera desde hace meses para que llegue el agua potable a sus viviendas, porque la canalización de este bien esencial debería pasar por una linde privada cuyo propietario no permite la obra

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García, recrimina al alcalde Joaquín Villanova “su inacción y falta de voluntad política para dar respuesta a unos alhaurinos y alhaurinas del Romeral que no tienen agua en casa”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz en representación de los vecinos y vecinas de Cañada del Maestro, localizada en la barriada del Romeral y, concretamente, en la calle Tamarillo. Así lo ha informado la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García, que ha recriminado al equipo de gobierno del PP “que tiene abandonados desde hace meses a unos alhaurinos y alhaurinas que no cuentan en sus casas con un bien esencial, que es el agua”.

Según Micaela García, “en contra de lo que afirmó Joaquín Villanova en el último pleno, no hay ningún recurso ni procedimiento judicial en contra de la inclusión de la calle Tamarillo en el inventario municipal”, uno de los requisitos para que el

Ayuntamiento pueda hacer obra en esa calle para habilitar una canalización de agua potable. “Calle Tamarillo ya está incluido en el catálogo como camino público desde hace años, luego no hay ninguna excusa para que los vecinos y vecinas de esta zona del Romeral tengan agua corriente, puesto que pagan sus impuestos”. Por eso, la candidata socialista interpreta que “no hay ningún impedimento legal para realizar la conexión domiciliaria de agua a estos vecinos y vecinas. Es una inmoralidad y una desvergüenza en nuestro municipio, que con un presupuesto de mas de 40 millones se deje desahuciada a la gente”.

Calle Tamarillo es un camino público, no privado

“Calle Tamarillo, no es privado sino público”, ha reiterado la portavoz del PSOE, “puesto que está inscrita en el inventario desde el pasado pleno del mes de mayo”. Con el voto del Pleno, “se incorporaron al inventario municipal sesis caminos, entre los que se encuentran esta calle Tamarillo, por el que ha de transcurrir la zanja para facilitar la conexión de agua hasta las viviendas. Según consta en el informe 8/2018, el pasado 6 de febrero de 2018 la Gerencia Territorial de Catastro comunicó a este Ayuntamiento el documento no 03753150, expediente 00115566.29/18, relativo al procedimiento de comunicación de deslinde administrativo de varios caminos del Polígono 3 de este municipio, entre los que se encontraba el camino con referencia catastral 29007a 005090090000XJ con localización POLIGONO 5, Parcela 9009 1.3.2-48”.

Artículo publicado el 29 / octubre / 2018. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política