Martes 23 de Octubre del 2018

Comunicado de I.U Alhaurín de la Torre.

En Izquierda Unida hemos trabajado siempre por Andalucía, desde nuestros principios, convicciones y valores, y hemos demostrado que somos una garantía realhaciendo políticas reales”manifestó con rotundidad José Antonio Castro Román, coordinador provincial IU y candidato nº1 por la lista de Málaga al Parlamento Andaluz.
DSC_0002 Izquierda Unida celebró ayer sábado día 7, a las 19.00horas, en el Salón de Usos Múltiples (bajos del Mercado Municipal), su primer acto de campaña para las elecciones andaluzas del 22-M, presentado por la candidata nº 2 por IU a las elecciones municipales, Tania López Elorrieta, donde intervinieron en primer lugar, Javier Caravias Chaves, coordinador de la asamblea local de IU y candidato de IU a la Alcaldía de nuestro pueblo, y cerrando el acto, José Antonio Castro Román, coordinador provincial de IU y candidato nº1 por la lista de Málaga al Parlamento Andaluz.Al acto asistieron representantes de colectivos sociales, dirigentes comarcales de IU y un nutrido grupo de vecin@s y de militantes y simpatizantesde la formación.
Tania López, tras presentar y dirigir unas palabras al público, dio paso a su compañero Javier Caravias,que expuso con pasión los principios, convicciones y valores con los que IU garantiza una política real de la única Izquierda que existe actualmente en España, Andalucía y por ende, en Alhaurín de la Torre.
DSC_0009El coordinador local de IU empezó su alocución incidiendo en que “IU es la garantía de que se hagan políticas de izquierda. Somos la izquierda, la única izquierda real, que con el entusiasmo y la fuerza que siempre nos ha caracterizado y el respaldo y los votos de la ciudadanía, podremos hacer la política que está demandando la sociedad por la situación de emergencia social en la que nos han sumido las políticas de derecha, tanto del PP como del PSOE, cuando estuvo en el gobierno”.
El candidato a la alcaldía de nuestro municipio continuó afirmando que “en IU tenemos multitud de propuestas que no son ni más ni menos que un contrato de obligado cumplimiento con la ciudadanía, porque sois vosotras y vosotros los que gobernaréis confiando vuestro voto a IU, un voto basado en la transparencia y compromiso de la gestión y el trabajo bien hecho, como ya hemos demostrado en la Junta de Andalucía, donde a pesar de haber contado con tan sólo 12 diputados, éstos han sabido gestionar de forma magnífica.”
DSC_0013“Frente al PP del Sr. Villanova, que privatiza todas las gestiones municipales posibles, IU de Alhaurín de la Torre blindará y potenciará los servicios públicos. Frente a los recortes económicos y sociales, IU recuperará los derechos perdidos y los salarios dignos.Frente al enchufismo y el gobierno para unos pocos privilegiados, IU de nuestro municipio asegurarámáxima transparencia, igualdad y justicia en las bolsas de empleo y en todos los procesos municipales.
Frente al autoritarismo y el creerse el Amo y señor del pueblo como si fuese su cortijo, IU alhaurina pondrá democracia y participación real de la ciudadanía, con medidas como el “concejal 22” que implicar participación plena y constante de todas las asociaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas… en el ayuntamiento, y con presupuestos participativos.
DSC_0011Frente a la política de discriminación de los colectivos sociales y culturales que no pasan por las condiciones caprichosas y partidistas que plantea el gobierno del Sr. Villanova, nosotros en IU trataremos por igual a todos y cada uno de los colectivos, dándoles a todos cuantos apoyos y medios les sean necesarios.
Frente a la falta de ideas del PP alhaurino para evitar que cada vez haya más parados en el municipio, más de 4.500 según los datos más recientes del CIS en febrero, IU plasmará más de 30 medidas inmediatas para crear empleo, desde el Ayuntamiento, redistribuyendo, racionalizando y aumentando el empleo existente, y apoyando a las pequeñas empresas y autónomos, al pequeño comercio,para que estén en las condiciones necesarias para crecer y generar empleo.
Frente al desastre urbanístico y al daño al medio ambiente, IU convertirá nuestra sierra en un Parque Natural protegido y un fantástico reclamo turístico sostenible, con una política medioambiental que restaure el pulmón verde de Alhaurín de la Torre para uso y disfrute de los alhaurinos y de toda la gente que venga a visitarnos. Además pasará a ser una fuente estupenda de empleo, generando cientos de puestos de trabajo. Aseguraremos laprotección de los acuíferos, la depuración integral de todas las aguas residuales del municipio, y la mejora de la calidad del aire.
Frente a la masacre de impuestos a la que nos ha tenido sometidos el Sr. Villanova y su gobierno de derechas, propondremos entre otras medidas la bajada del impuesto del IBI y la desaparición de la tasa de carruaje, para aliviar el bolsillo de los alhaurinos, en los que tanto le gustameter mano alegremente el alcalde del PP”.
Javier Caravias afirmó que IU propone un urbanismo justo y sostenible, con promoción de viviendas con precios accesibles de alquiler.“ Y tenemos claro un no rotundo a los desahucios. Mientras, el Sr. Villanova, en su doble condición de alcalde y diputado nacional, ha votado en contra de evitar los desahucios, sin admitir siquiera la dación en pago.
“Nosotros somos ejemplo continuo de honradez y transparencia, somos la única alternativa fiable contra el escándalo de la corrupción, desde que llegó IU al gobierno de la Junta de Andalucía, se acabó con la corrupción en la misma. En IU hemos demostrado que sabemos gobernar, somos la FUERZA DE LA IZQUIERDA, donde caben los votos de los ciudadanos que quieren lo mejor para Andalucía y para Alhaurín de la Torre. Porque hacemos lo que decimos y decimos lo que pensamos, sin ambigüedades.”
Para concluir, Javier enfatizó que “frente ala política del miedo y al “después de mí, el abismo” que tanto acostumbra a bramar el alcalde Villanova, IU de Alhaurín de la Torre tiene el antídoto perfecto: la ilusión, el saber hacer y gestionar y el apostar por el gobierno de la ciudadanía.¡DEMOS EL GOBIERNO A LA CIUDADANÍA VOTANDO A IU!

JOSÉ ANTONIO CASTRO, por su parte, ha centrado su intervención en la situación de emergencia DSC_0014social que sufre la ciudadanía y en el compromiso que ha adquirido para estar en esta candidatura que considera la mejor herramienta y con las mejores labores para cambiar las cosas.
“Transformar Andalucía”, y conseguir una Andalucía más justa, solidaria y al servicio de l@sciudadan@s.
“Afrontamos esta campaña electoral en la que toda nuestra organización, militantes y simpatizantes, vamos a seguir agitando las ciudades y pueblos de Málaga para llevar las reivindicaciones de las víctimas de la crisis, del pueblo que lucha por sus derechos, al Gobierno Andaluz, ponerse al servicio de la gente y en contra de los especuladores y de las nefastas políticas de austericidio que ejecutan insensatamente el PP y el PSOE. Tienen en su contra, ambos, la situación económica, especialmente en lo que a índices de paro de refiere, de lo que se culpan recíprocamente el uno al otro, los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy y la Junta de Andalucía, negados insistentemente, pero evidentes en la Sanidad y la Educación públicas, los casos de corrupción y el hartazgo de los ciudadanos con unos partidos que no han respondido a sus demandas. Castro subrayó que la coalición presenta un proyecto de gobierno para Andalucía «sólido, sin ambigüedades ni medias tintas» y que IU es el adalid de las políticas de DSC_0033izquierda alternativa que, a su juicio, necesita la región. «En estas elecciones se trata de saber cuántas políticas de izquierda, de igualdad, de derechos garantizados, defensa de lo público y defensa del empleo estable habrá en nuestra tierra y cómo se materializará», afirmó.
“Izquierda Unida apuesta por blindar la sanidad andaluza a través de una ley de sostenibilidad, es imprescindible urgente y perentoria.”
“Somos activistas sociales, personas honestas, luchadoras y con muchas ideas para transformar la realidad de Andalucía”. Castro ha explicado que un gobierno de IU es garantía de honestidad, transparencia y gobernar para quien más lo necesita.
“Tenemos que alertar a la gente de los engañosos salvadores de la patria, se corre el riesgo en este momento, en el que quieren hacer creer que IU no está de moda, de votar cualquier ensalada de eslóganes”
“Desde el principio, en Izquierda Unida hemos trabajado por Andalucía, desde nuestros principios, convicciones y valores, y hemos demostrado que somos una garantía real haciendo políticas reales”manifestó con rotundidad para concluir José Antonio Castro Román, coordinador provincial IU y candidato nº1 por la lista de Málaga al Parlamento Andaluz.

Imágenes de Alhaurín Social.

DSC_0011 DSC_0026 DSC_0046

Artículo publicado el 8 / marzo / 2015. En la categoría: Izquierda UnidaEn la categoría: Política
Etiquetas: