Viernes 19 de Octubre del 2018

Comunicado de Izquierda Unida.

El Grupo Municipal de IU presenta moción relativa al Día Internacional de la Mujer para debatirla en el pleno de mañana.

(Comunicado IU) El próximo día 8 de Marzo, un año más, las mujeres tomaremos las calles, porque también son nuestras, para decir bien alto que no vamos a permitir ni un paso atrás.

No queda ninguna duda que los gobiernos del PP y PSOE en España están al servicio de los mercados y no de los intereses de las personas. Suponen un ataque y una agresión constante a los derechos y conquistas de las mujeres, como consecuencia de una doble opresión: la de la clase y la de género.

La progresiva privatización de los servicios esenciales, de manera especial la del servicio sanitario y del educativo, precariza aún más nuestras vidas. Los planes de igualdad en el ámbito laboral siguen brillando por su ausencia, y las mujeres seguimos protagonizando las mayores tasas de paro, la mayor desprotección socioeconómica, nuestros contratos se siguen celebrando en peores condiciones: de categoría profesional, de horarios, de salarios…seguimos cobrando casi un 30% menos que los hombres por realizar las mismas funciones.

Por eso no podemos dejar de luchar. Porque si estas medidas nos afectan a tod@s, a nosotras nos supone un mayor ataque. En este país, en todos los países, la pobreza tiene rostro de mujer. De mujer cuidadora invisible en el hogar, de becaria-precaria con hiperformación, de superwoman con dobles y triples jornadas, de malabarista del tiempo, del tiempo del hogar, del tiempo del trabajo, del tiempo para una misma, de trabajadora incansable, sin olvidar a todas las mujeres excluidas, víctimas de La Trata y sometidas a prostitución.

Por el aborto libre y gratuito, por la redistribución de la riqueza, del trabajo, y de los ciudadanos, por la igualdad salarial, por una educación no sexista, por la erradicación de la violencia de género, por la abolición de la prostitución.

Artículo publicado el 19 / febrero / 2015. En la categoría: Izquierda UnidaEn la categoría: Política