Comunicado de I.U. Alhaurín de la Torre.

Joaquín Villanova Rueda, alcalde del PP en Alhaurín de la Torre, despreciativo e insensible una vez más ante los problemas reales de la ciudadanía, da la callada por respuesta sobre si existe un censo de personas demandantes de viviendas VPO para alquiler social. Desde el Grupo Municipal de IU queremos poner en conocimiento de toda la ciudadanía alhaurina que se ha solicitado por registro ya en varias ocasiones el acceso a la información del censo actual de personas que han solicitado viviendas de VPO o de alquiler social y de cuántas viviendas vacías hay actualmente en nuestro municipio. A la vista de que a día de ayer, viernes 26 de diciembre, seguíamos sin recibir respuesta alguna sobre dicha información para poder ayudar a los ciudadanos, nuestra concejala y portavoz Brénea Chaves Cuevas lo preguntó durante el Pleno de Diciembre celebrado ayer mismo. El alcalde, para evadir responsabilidad ante su pésima gestión en asuntos de política social, cobardemente ha vuelto a no dar la cara, dando a dicha concejala de IU, al público asistente y a la ciudadanía alhaurina en su conjunto “la callada por respuesta”.
Es evidente que el regidor del PP en nuestro pueblo no tiene ninguna credibilidad en política de vivienda ni en nada referente a políticas sociales, como evidencia al negarnos dicho censo para facilitar el acceso a la vivienda a través de fórmulas como el alquiler compartido o para alquiler social. Nuestro objetivo es hacer accesible la vivienda en esta situación de crisis a través de una respuesta social, para que las familias que han perdido su casa como consecuencia de un desahucio y que se encuentran en situación de extrema necesidad, puedan residir en ellas por un periodo mínimo de cinco años, pagando alquileres entre 40 y 200 euros mensuales.
Una de las causas del final del gobierno del PP en nuestro pueblo está siendo su política insensible y sin sentido de continuos incumplimientos en materia de vivienda con los ciudadan@s. Siempre se han negado a realizar una política creíble en el que prevalezca el derecho al acceso a una vivienda digna. Hay que recordarle al PP municipal que el sistema de protección pública para las viviendas, impulsado por Izquierda Unida desde la Consejería de Fomento y Vivienda a nivel andaluz y aprobado por la Junta de Andalucía, nació para facilitar el acceso a las mismas a las personas con una renta más baja y atender a las personas que no tienen una Ley de la Función Social de la Vivienda que proteja sus derechos. Y hay que recordarles también que es competencia y responsabilidad de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como el nuestro, su gestión.
Desde Izquierda Unida volvemos a insistir en solicitar que se nos proporcione el censo actualizado de demandantes y de viviendas, para que podamos ayudar a paliar las graves situaciones por las que están pasando nuestr@s vecin@s, en cuanto esté en nuestras manos, ya que el equipo de gobierno del PP municipal ha demostrado claramente que es incapaz de gestionarlo o que directamente “pasa” de hacerlo.

Artículo publicado el 27 / diciembre / 2014. En la categoría: Izquierda UnidaEn la categoría: Política