Jueves 18 de Octubre del 2018

Comunicado de Izquierda Unida.

La Asamblea Local de IU califica de muy justa y necesaria la convocatoria de alquileres sociales anunciada por la Consejería de Fomento y Vivienda dirigida por nuestra compañera Elena Cortés.

El anuncio realizado por la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés (IU), de la convocatoria de ayudas al alquiler para familias desahuciadas o en riesgo de desahucio por cuantía de 2,2 millones de euros creemos que es una medida justa y urgentemente necesaria en un país en el que aumenta la tragedia de los desahucios, IU no puede estar en el gobierno para calentar sillones, sino para ayudar a la gente que lo necesita. Igualmente se va a atender a la gente que no tienen una Ley de la Función Social de la Vivienda que proteja sus derechos por culpa del Partido Popular. También protege a los avalistas que acrediten una situación de emergencia social.
Desde el Grupo Municipal de IU hemos solicitado el acceso a la información del censo actual de personas que han solicitado viviendas de VPO o de alquiler social en el municipio y también cuántas viviendas vacías hay. A día de hoy no tenemos dicha información.
El Coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha manifestado el apoyo de IU a la iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha elevado un informe al Tribunal Constitucional a través del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en el que se acredita que el Gobierno de Rajoy recurrió la ley aportando datos falsos, según informó la Consejera. El recurso se presentó sobre rotundas falsedades; se ha demostrado que la SAREB tenía 911 viviendas. Además, según el informe del Banco de España, la salud de la banca española es muy buena, por lo que se caen el resto de argumentos del PP para la suspensión de la ley. Caídas las falsedades, debe caer la suspensión.

Artículo publicado el 15 / diciembre / 2014. En la categoría: Izquierda UnidaEn la categoría: Política