Miercoles 26 de Septiembre del 2018

Noticias de la Junta de Andalucía.

En la noticia aparecida en el Diario Sur del 5 de Diciembre, bajo el título “La Junta quiere abrir nuevas canteras en la Sierra de Alhaurín de la Torre” (página 4), firmado por el periodista Iván Gelibter, se vierten manifestaciones absolutamente falsas y no confrontadas en relación con el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el próximo concurso minero redactado por el Gobierno Andaluz.

Así mismo, se da por hecho que uno de los 12 derechos de explotación que se incluirán en este concurso pertenece a las canteras situadas en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Además, se incluyen valoraciones de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Marta Rueda, al respecto.
Pedimos a la dirección de Diario Sur que se retracte públicamente de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:
• Ninguno de los derechos de explotación minera que aparecerá en el concurso anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, pertenece a las canteras mencionadas en el artículo ni a ninguna otra situadas en el término municipal de Alhaurín de la Torre.
• En ningún momento, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Marta Rueda, ha mantenido ningún contacto ni conversación sobre dicho concurso con el alcalde del consistorio de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, como erróneamente recoge el artículo.
Sin perjuicio del apercibimiento que se le dirige a Vd. para que publique la anterior rectificación, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones correspondan en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto.

Artículo publicado el 5 / diciembre / 2014. En la categoría: P.S.O.E.En la categoría: Política