Sábado 13 de Enero del 2018

Comunicado Upyd.

Tras la última redada en nuestra tierra contra los chorizos, esta vez parece que relacionados con los cursos de formación, la situación en Andalucía no dista mucho de la de hace meses o incluso años: una sociedad que ha visto de todo y que pasó ya hace tiempo del estoicismo por la corrupción al más puro desencanto.

Los españoles mas decepcionados y asqueados de la política somos nosotros los de Sur, vemos como el choriceo es prácticamente forma de gobierno en nuestra Comunidad, vemos como se habla de miles de millones de euros, que se dice pronto, que desaparecen, vemos que nadie sabía nada de nada, que eran ”4 golfos”, aunque en el sumario de la señora Alaya al parecer los implicados pasan de 200, y en síntesis vemos como el Régimen de San Telmo sigue ahí; impasible. Pero os quiero recordar que afortunadamente Andalucía es una democracia, y eso significa que el poder se ventila en las urnas, y ahí es donde los ciudadanos tienen una gran responsabilidad. La responsabilidad de echar a los que han saqueado, literalmente, nuestra tierra. Parece un discurso muy radical pero el andaluz que lea esto sabe que es que es lo que hay aquí.

Es la hora de dar un vuelco histórico a los de siempre y que entre savia nueva y aire fresco en nuestras denostadas instituciones. Mi opción es la revolución sensata contra la indecencia que nos propone UPyD, el ÚNICO partido que aún no ha tenido ningún caso de corrupción y que si algún día lo tiene, será el que con más contundencia lo castigará. Porque como ocurriera en los 70 en España, y en Andalucía también claro, vivimos la explosión de los nuevos partidos, y eso está muy bien ojo, es absurdo pensar que millones de personas sólo puedan tener dos opciones. Pero hay que prestar atención porque a veces lo ”nuevo” y lo telegénico no es diferente al Régimen actual. Cuidado con las sonrisas brillantes y las caras bonitas, cuidado con el discurso de gatillo fácil y vacío de contenido…que no se comportarán de forma diferente al PP y al PSOE.

Algunos pensarán que he hablado de forma miope de nuestra tierra porque no he nombrado que tenemos cifras de paro y pobreza al nivel de países en vías de desarrollo. Naturalmente que eso preocupa a UPyD, pero como ya os he dicho antes no habrá cambio social y económico hasta que no haya llegado el ético. La corrupción masiva está mucho mas relacionada con que Andalucía esté a la cola de todo de lo que pensamos. Desgraciadamente para nosotros la corrupción es lo primero (a fulminar).

El próximo 22 de marzo: #LevantaAndalucia

Fran Muñoz (Responsable RRSS de UPyD)

Artículo publicado el 12 / febrero / 2015. En la categoría: PolíticaEn la categoría: Upyd