Martes 27 de Noviembre del 2018

Redacción.

Ayer Alhaurín Social asistió, como viene haciendo con todos los partidos que celebran mítines dentro del municipio, al mitin de Podemos, celebrado en el Salón de Usos Múltiples bajo el Mercado Municipal.

Destaca  la gran asistencia de público que llenaba el salón, así como la presencia de vecinos de mediana edad y jóvenes, en lo que supuso un encuentro de casi dos horas de duración, con las intervenciones de  D. Felix Gil, Noé Muñoz y Antonio Barba número 1 , 7 y 9 respectivamente de la lista de Málaga por Podemos al Parlamento Andaluz.

Introducidos por Juan Manuel España, los ponentes irían desarrollando su discurso, especialmente centrado en la economía, la fiscalidad de los grandes capitales frente a la del pequeño empresario y ciudadano, la actuación del sistema bancario en la crisis, la protección del ciudadano frente a los desahucios, la garantía de los servicios básicos a la población, entre otros temas centraron el discurso de los tres ponentes.

Un discurso muy bien estructurado por parte de los tres ponentes, pero quizás se echó en falta menciones mas concretas a temas autonómicos, financiación y fiscalidad autonómica,educación, medidas para el fomento del empleo o sanidad, que son competencia de la Junta de Andalucía; si hubo referencias al Hospital Comarcal cerrado por falta de presupuesto, a la Cónsula o al cese de los programas de asesoramiento al emprendedor. Tal como reconocía D. Felix Gil en su intervención, desde Podemos toman las elecciones andaluzas como el primer tiempo de un partido que pretenden jugar en el Parlamento Nacional donde sí podrían llevar a cabo las propuestas y reforma de la Constitución que proponen.

Una vez finalizadas las intervenciones se pasó al turno de preguntas por parte del público, y como no podía ser de otra forma uno de los asistentes preguntó por la política de pactos post-electorales, la respuesta fue clara, cualquier posible apoyo o pacto pasaría por el compromiso del o los firmantes de una ley que garantice los servicios básicos a toda población.

DSC_0046 DSC_0049 DSC_0050 DSC_0055

 

Artículo publicado el 16 / marzo / 2015. En la categoría: PodemosEn la categoría: Política
No announcement available or all announcement expired.