Jueves 08 de Noviembre del 2018

Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Así lo han destacado la Presidenta provincial Loli Caetano; El Presidente de Alhaurín de la Torre Francisco Sánchez y el Portavoz Pedro Koschara.

 

En la tarde de ayer, en la sede de Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre tuvo lugar la rueda de prensa sobre la falta de plazas en FP en Málaga y nuestro municipio.

 

Por parte de Loli Caetano, Presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, se ha denunciado que en la provincia se han quedado fuera de la Fp casi 5.000 alumnos, lo que es inadmisible. La gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa es nefasta, sólo ha aumentado un 1% las nuevas plazas.. “El gobierno de cambio de Juanma Moreno fomentará la FP para que la juventud malagueña pueda acceder a un empleo”. Ha señalado.

 

Por parte de Francisco Sánchez, Presidente local, ha destacado que la población alhaurina es joven, y contar con 4 institutos de secundaria y que sólo en uno se curse ciclos formativos de grado medio, uno de administrativo y otro de informática. “Estaría bien un ciclo que se adapte al modelo productivo de Alhaurín de la Torre”, ha dicho.

 

Para cerrar la rueda, el Secretario General y Portavoz, Pedro J. Koschara destacó que Alhaurín de la Torre necesita un nuevo instituto, que acoja plazas de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato. “Lo que no puede ser es cada vez que pedimos en el pleno una mejora en la educación, salgan los socialistas alhaurinos a defender a la Junta de Andalucía y no al pueblo de Alhaurín de la Torre, si hemos tenido que ir en contra de nuestro partido lo hemos hecho, siempre por el bien de Alhaurín de la Torre”. Ha manifestado.

 

 

Nuevas Generaciones defiende la Formación Profesional como principal herramienta de inserción laboral en los jóvenes y en Málaga 4.828 se han quedado sin plaza, y sin futuro.

 

Artículo publicado el 17 / octubre / 2018. En la categoría: Partido PopularEn la categoría: Política