Viernes 19 de Octubre del 2018

Comunicado de Upyd Alhaurín de la Torre.

Adelanto electoral en Andalucía a marzo ¿Por qué tanta prisa? ¿Por qué el PSOE en
Andalucía no puede esperar dos meses?
Susana Díaz argumenta desencuentros varios con IU, sin embargo su ambición (ganar a toda costa) y su miedo (Podemos), es en realidad la base de su decisión.

El 24 de mayo, se elegirán, además de a nuestros representantes municipales, a los representantes autonómicos en 13 comunidades y las dos ciudades autónomas. ¿Por qué Andalucía no puede esperar a estos comicios?

De todos es sabido que la secretaria general del PSOE de Andalucía ha lamentado en varias ocasiones la grave crisis económica por la que atraviesan los ciudadanos, pero se olvida de esta situación cuando el presupuesto afecta a sus intereses. Porque estas elecciones costarán 5 millones de euros a todos los andaluces, 5 millones más, por realizar las elecciones dos meses antes. ¿Cuántas familias podrían beneficiarse de esta cantidad?

A estos cifra hay que sumarle los casi 11 millones de euros que se adjudican a las formaciones políticas como subvenciones. Ya que, de acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma es la que subvenciona los gastos electorales que realizan los partidos.

En el mes de mayo  eligen representantes las comunidades de Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Islas Baleares, Aragón,  Extremadura, y en las dos ciudades autónomas. En País Vasco se elegirán en esta fecha las Juntas Generales. También se abren las urnas para elegir los Cabildos Insulares canarios; los Consejos Insulares de Baleares; el Consejo General de Arán y los concejos de Navarra.
El PSOE en Andalucía es especial, van sobraos, pero con nuestro dinero.

Señores, vuestros miedos los pagáis de vuestros bolsillos.

Maribel Mena (Responsable de Sociedad Civil UPyD)

Artículo publicado el 11 / febrero / 2015. En la categoría: PolíticaEn la categoría: Upyd