Sábado 24 de Noviembre del 2018

Deportes.

Los residentes en Alhaurín de la Torre con esta enfermedad podrán inscribirse sin coste en las actividades municipales que oferta directamente el Área de Deportes. La práctica deportiva reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el cansancio que genera el tratamiento. 

 

Las personas residentes en Alhaurín de la Torre afectadas por el cáncer podrán beneficiarse de becas deportivas para la práctica sin coste de las actividades municipales que oferta el Área de Deportes. Así lo han explicado el alcalde, Joaquín Villanova, y la responsable de la junta local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Maribel Mena, que han presentado el acuerdo alcanzado entre este colectivo y la delegación que dirige Prudencio J. Ruiz.

 

“Queremos darle todas las facilidades para que la rehabilitación sea más a amena y darles la inyección de moral que muchas veces necesitan”, ha destacado el edil de Deportes. La iniciativa se refiere en principio a las cerca de 30 actividades que forman parte directamente de la oferta del área, ya que hay algunas que se imparten en colaboración con los clubes.

 

Las personas interesadas deben ponerse en contacto directamente con la delegación local de la AECC (situada en la calle Juan Carlos I, nº 41, sede de la Fundación Social Las Canteras. Teléfono: 695 407 473). Será la misma asociación la que informará al Área de Deportes del número de posibles beneficiarios de esta beca. Maribel Mena ha señalado que son muchas las ventajas de la práctica deportiva entre los pacientes, entre ellos reducir el estrés, ayudar a conciliar el sueño o disminuir el cansancio que generan los tratamientos.

 

El alcalde, por su parte, ha expresado su apoyo a la gran labor que realiza la AECC desde que comenzó a funcionar en Alhaurín la junta local, el pasado mes de febrero. En estos nueve meses son varios los proyectos y campañas que han llevado a cabo en el municipio, la última de ella dedicada a los peligros del cáncer de piel. “Afortunadamente cada año surgen nuevos tratamientos y la esperanza de vida es cada vez mayor, pero debemos de seguir prestando un apoyo psicológico y moral, que es esencial para la recuperación de estas personas”, ha dicho Villanova.

 

Artículo publicado el 10 / octubre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.