Lunes 15 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Las tareas, que comenzarán en unos días y supondrán una inversión de unos 190.000 euros, se desarrollarán por fases y afectarán a los terrenos de juego de Los Manantiales y Carranque, y al nuevo recinto de El Pinar.

La empresa Cade Obras y Servicios Internacionales S. L., será la sociedad que se encargue del suministro e instalación del césped artificial en los tres campos de fútbol 7 de Alhaurín de la Torre: Los Manantiales, Carranque y El Pinar, este último de nueva construcción. Así, se aprobó hace unos días, una vez estudiadas todas las ofertas presentadas a concurso. Esta actuación se llevará a cabo por un importe de 190.463 euros.
Las obras, que darán comienzo en los próximos días, se iniciarán en el campo de fútbol El Pinar. Así, una vez finalizados estos trabajos se empezarán con las de los otros dos campos restantes. Esto servirá para que los equipos de Los Manantiales y Carranque puedan trasladar su entrenamiento a esta nueva instalación deportiva. Aunque, la construcción de El Pinar ya ha finalizado, faltan algunos remates y la instalación del césped. Este estadio ocupa las antiguas pistas de tenis, en desuso desde hacía tiempo, dado que la demanda para la práctica de ese deporte ya se atiende en el complejo de raqueta de el Cardón.
Una vez, finalizadas las obras en el Estadio Municipal El Pinar la empresa adjudicataria se trasladará a los campos de fútbol 7 de Los Manantiales y de Carranque. Con el inicio de estas obras, se atiende a una de las principales peticiones de los usuarios de los campos de los Manantiales y Carranque, tanto de clubes como particulares, y se completa una de las fases pendientes de la obra del nuevo campo de la zona deportiva de El Pinar, situado en la avenida Joaquín Blume, junto a la piscina al aire libre que reabrió el pasado verano.
En todos los casos se emplearán rollos de césped artificial que se extenderán sobre la superficie de terreno de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. Posteriormente, se realizará la señalización con bandas de césped de color blanco o amarillo. Por último, se ejecutará el relleno de la arena y del caucho verde. La instalación del nuevo césped garantizará una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, que evitará posibles lesiones.
Para ello, la empresa adjudicataria utilizará en su relleno un caucho específicamente diseñado para la práctica deportiva, que facilita a los jugadores giros, tracción, amortiguación, con condiciones similares a las de césped natural y cumpliendo con los parámetros de homologación de la FIFA. Como complemento, se suministrará para cada una de las instalaciones un juego completo de porterías, redes y banderines de saques de esquina (mástil y banderola). Con la realización de estos trabajos, se busca atender a la creciente demanda para la práctica de fútbol en el municipio, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.

Artículo publicado el 17 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público