Domingo 14 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Mañana miércoles, a las 16:00 horas, se inaugura el Foro CAP, un proyecto destinado a impulsar la creación de un Clúster de empresas en el ámbito de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Un foro que busca la creación de una Asociación Empresarial Innovadora, dentro de la provincia de Málaga que ayude y refuerce la competitividad del sector y lograr así la mejora empresarial mediante la innovación y las sinergias entre empresas.
Este encuentro está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por los Fondos Feder y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, municipio que acoge esta jornada mañana miércoles, 24 de Marzo de 2015, en el Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA), a partir de las 16:00 horas.
Este ciclo, que cuenta con un programa de ponencias y mesa redonda que dará a conocer a los empresarios interesados, el funcionamiento y los beneficios de las asociaciones dentro del ámbito de una ciudad aeroportuaria, se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento y la EOI (Escuela de Organización Industrial) para promover la cultura emprendedora en Alhaurín y su área de influencia. Los interesados en participar en la cita pueden formalizar su inscripción gratuitamente en www.forocap.es.
Al acto asistirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que visita Alhaurín de la Torre para inaugurar las primeras instalaciones ya acabadas de la Ciudad Aeroportuaria, cuya ejecución ha sido Cofinanciados con ayudas del FEDER de la Unión Europea para proyectos de Desarrollo Local y Urbano. Esta inauguración se hará junto al alcalde de la localidad y diputado, Joaquín Villanova, y una comitiva en la que también se prevé la presencia del subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; senadores, diputados y representantes de la CEM, Cámara de Comercio, AESVA y otras instituciones y agentes sociales de la provincia. Tras la inauguración, estas instalaciones comenzarán a funcionar en muy breve plazo.

Para más información• 615.93.12.05 • 607.78.48.

Artículo publicado el 24 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público