Lunes 26 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Medio centenar de alumnos del colegio San Sebastián han utilizado por primera vez las instalaciones, que ha inaugurado esta mañana el alcalde, Joaquín Villanova. Consta de un circuito de 270 metros y un aula docente.

Alhaurín de la Torre ha estrenado esta mañana un Centro de Enseñanza de Tráfico pionero en la provincia, para enseñar educación vial a los niños y jóvenes del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, ha inaugurado este moderno recinto, que consta de un circuito y un edificio docente, acompañado de medio centenar de alumnos de entre 8 y 9 años del colegio San Sebastián, que han sido los primeros en utilizar las instalaciones.
El centro se ubica en la avenida del Mar Cantábrico, junto al instituto Huerta Alta, y los trabajos de construcción, que culminaron hace algunas semanas, han sido ejecutados a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras. Se trata de un proyecto que había sido muy demandado por la comunidad educativa de Alhaurín, para fomentar el aprendizaje de las normas de circulación, tanto la teoría como las prácticas. Para ello, el centro, que ocupa una parcela de unos 988 metros cuadrados, se divide en dos partes: un circuito y un aula docente. El circuito se configura como una pista de 270 metros de longitud, con calles de entre 1, 5 y 3 metros de anchura hechas con piso de hormigón.
Dentro se han habilitado los correspondientes semáforos y señales viarias, tanto horizontales como verticales. El centro dispone de una flota de vehículos a pedales, para que los niños puedan realizar prácticas de circulación, respetando las prohibiciones y recomendaciones de las señales. Durante la inauguración el alcalde ha recordado que en Alhaurín de la Torre más de 5.000 niños reciben cada año clases de educación vial, a través de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Hasta ahora, las prácticas se realizaban en pistas polideportivas o en los patios de los colegios, donde se habilitaban circuitos provisionales.
En cuanto al edificio, consta de una sola planta, con 85 metros cuadrados de superficie construida, donde se ha habilitado un aula para impartir la formación teórica, así como un almacén y aseos. El conjunto incluye un cerramiento con vallado metálico de protección, y los espacios exteriores se han embellecido con jardines y especies vegetales. También se ha instalado un sistema de alumbrado que permitirá que pueda ser utilizado por las tardes y las noches.
Al acto de inauguración, además de los niños y profesores del colegio San Sebastián, han asistido los concejales del equipo de gobierno y representantes de asociaciones, colectivos vecinales y cofradías. La actuación ha contado con un presupuesto total de 130.881,27 euros, y se ha ejecutado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), co-financiado por el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y el Servicio Andaluz de Empleo. ”Ha sido una inversión muy bien empleada, porque invertir en educación vial es una obligación de las administraciones para la prevención de accidentes de tráfico, y cuanto más temprano se haga, mejor”, ha declarado el primer edil.

Artículo publicado el 24 / noviembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.