Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Los vecinos que depositen sus baterías en los contenedores habilitados en el Polideportivo El Limón y suban un ‘selfie’ a Twitter participarán en un sorteo de regalos y entradas para acudir al partido de baloncesto Unicaja-CSKA.

Los vecinos de Alhaurín de la Torre que estos días depositen sus pilas usadas en los contenedores habilitados para ello en el Pabellón Polideportivo El Limón podrán participar en un sorteo de regalos y ver en directo el partido de baloncesto entre el Unicaja de Málaga y CSKA de Moscú del 11 de diciembre. La campaña #MalagaRecicla, que organizan la Diputación, el C. B. Unicaja y la Fundación Ecopilas, ha llegado al municipio, que se ha sumado a una iniciativa que tiene por objetivo promover el reciclaje de este tipo de residuos especialmente contaminantes.
El alcalde, Joaquín Villanova; la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo; y los concejales de Medio Ambiente y de Deportes, Salvador Herrera y Prudencio J. Ruiz respectivamente, han presentado esta mañana el proyecto, que en la localidad cuenta también con la colaboración del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre. Para promover la participación ciudadana se han establecido los siguientes incentivos:

-Todas las personas que se hagan un ‘selfie’ depositando una pila o batería en uno de los recopiladores de Ecopilas y la suban a la red con el hashtag #MalagaRecicla participarán en el sorteo de cuatro relojes. Además, la foto con más ‘retuits’ recibirá un reloj como premio directo, sin sorteo.

-Los autores de las seis autofotos que incluyan el hashtag #MalagaRecicla y que tengan más ‘retuits’ podrán acudir el próximo día 11 de diciembre al partido que se disputará a las 20.45 horas entre Unicaja y CSKA Moscú en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Unicaja, y presenciarlo desde el palco de Ecopilas.

-El municipio que más recicle, es decir, que más ratio de recogida tenga por habitante, obtendrá un reconocimiento especial de la Fundación Ecopilas y la Diputación como localidad que más pilas ha recopilado de Málaga.

En el marco de este proyecto, el próximo día 11 de diciembre el partido entre Unicaja y CSKA Moscú será dedicado a la Fundación Ecopilas. Para ello, se están organizando diferentes acciones para promocionar el reciclaje entre las que destacan un sorteo entre todos los aficionados que acudan al palacio y depositen sus pilas usadas en los recopiladores Ecopilas. De entre todos ellos se elegirán a 10 participantes para el concurso de tiros libres del descanso cuyo ganador recibirá un iPad. Los otros nueves participantes conseguirán un balón del Unicaja.
El año pasado los ciudadanos malagueños reciclaron a través de esta campaña 39.422 kilos de pilas y baterías usadas que fueron depositadas en los 1.000 puntos de recogida que la fundación medioambiental tiene distribuidos por toda la provincia. Además cabe destacar que, desde 2008 este colectivo ha recogido en Málaga un total de 178.763 kilos de pilas y acumuladores desechados.

Artículo publicado el 1 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.