Domingo 18 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de transformación de este nuevo recinto entre Zambrana y Manantiales: 11.500 metros cuadrados que contarán también con áreas ajardinadas, zona de picnic, parque biosaludable y mesas con tableros de ajedrez o parchís.

 

24/10/2018.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre avanza en la transformación del nuevo espacio verde entre las urbanizaciones Zambrana y Manantiales, junto al complejo de pistas de pádel, que contará con dos nuevos parques infantiles temáticos. Ya se deja ver en parte la forma del recinto que albergará una de las áreas de juego, de temática medieval, junto al cual se ubicará otra para niños de más corta edad.

 

Será una las joyas de este proyecto, que se ha venido desarrollando por fases desde que el Ayuntamiento recuperara esta antigua parcela para su uso ciudadano. Son 11.500 metros cuadrados de superficie que el alcalde, Joaquín Villanova, anunció que se acondicionarían para crear un espacio de ocio y recreo para los vecinos. Los trabajos corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Abel Perea.

 

Hasta el momento, se han llevado a cabo tareas de jardinería, plantación de especies arbóreas e instalación del sistema de riego y próximamente se instalarán los equipamientos: los dos parques infantiles, uno biosaludable para adultos y una zona de mesas y bancos para picnic. También cuenta con unos paseos y una plaza circular que se diseñaron en su momento respetando los árboles que ya existían en la zona: higueras, chopos, olmos, nísperos y otras especies frutales.

 

A estos ejemplares se sumaron una docena de palmeras washingtonias de gran porte que fueron cedidas por el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso y se plantaron cocoteros, palmitos y césped. Todos los árboles y arbustos se regarán con un manantial de agua no potable existente en la zona. La actuación se completará con la instalación de mesas con tablero para jugar al ajedrez o al parchís, farolas y un aseo.

 

En cuanto a las mesas y bancos para picnic, se pretende que sirva para que pueda albergar almuerzos y meriendas al aire libre, aunque no se permitirá encender barbacoas. El parque contará asimismo con un vallado perimetral, varias entradas entre las calles Alameda y avenida Pau Casals y horario de apertura, para mantenerlo cerrado por la noche y evitar actos vandálicos. La intención es poder inaugurarlo en diciembre para que pueda ser utilizado por las familias en época navideña.

Artículo publicado el 24 / octubre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.