Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Oficina de prensa municipal.

La plaza de Don Carmelo acoge una exhibición de petanca, el juego de la ranita y una punto de información con equipos adaptados a usuarios con movilidad reducida.

 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Alhaurín de la Torre (AMFAT) celebró este fin de semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de diferentes actividades en la plaza Don Carmelo, con la colaboración del Área de Servicios Sociales Especializados y el Área de Deportes del Ayuntamiento. El evento consistió fundamentalmente en una exposición, con asesoramiento y demostración de funcionamiento acerca del aparataje para las personas con discapacidad física, así como una exhibición de petanca.

 

Como es sabido, AMFAT está integrada aproximadamente por 100 vecinos del municipio y pretende concienciar que todas las personas pueden desempeñar cualquier actividad y normalizar la situación por la que atraviesa cada una de ellas. Por ello, en el juego de petanca ningún participante tiene ventaja y cada uno asemeja su discapacidad a la de su compañero como por ejemplo la imposibilidad de movimiento en algún miembro o la falta de visión.

 

Además, durante la jornada se celebraron otros juegos, como el de la ranita, a los que se han unido el alcalde, Joaquín Villanova, y algunos concejales del Equipo de Gobierno, quienes mostraron su destreza junto al resto de participantes. Igualmente se dispuso un punto de información y una carpa con equipos para personas con movilidad reducida y motocicletas adaptadas a un módico precio para facilitar su compra por personas con pocos recursos económicos.

 

La asociación fue fundada en el año 2005 por Anacleto Escobar y junto con su presidente, Jose Luis Schlereth, siguen ayudando a los afectados con la prestación de muletas, sillas de ruedas y andadores, entre otros equipos. También realizan talleres de manualidades y lectura, ya que su objetivo principal es “mejorar la calidad de vida de quien lo necesita y servir de lazo hasta que las instituciones públicas actúan”, afirma Schelerth.

 

 

Artículo publicado el 4 / diciembre / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público