Martes 04 de Diciembre del 2018

Prensa municipal.

El taller, promovido por Art&Museum y el Área de Cultura, obtuvo un gran éxito el pasado verano entre los más jóvenes de la localidad. Se trata de un programa de tres días (26 al 28 de diciembre) para el fomento y desarrollo de su creatividad.

 

Aún quedan plazas disponibles para inscribirse en la llamada ‘Escuela de Navidad’, un taller específico basado en las artes plásticas y dirigido a niños y niñas de Alhaurín de la Torre entre seis y doce años. El programa vacacional se desarrollará del 26 al 28 de diciembre en las instalaciones de la Finca Municipal El Portón (pinacotecas y jardines) de diez de la mañana a dos de la tarde, con un precio de 35 euros para las tres jornadas, y de 12 euros por día suelto. La organización, nuevamente, recae en la entidad Art&Museum, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento, con idea de fomentar y desarrollar la creatividad entre los más jóvenes.

 

Para ello, se ha establecido una programación muy dinámica, con diversas actividades diarias, que comenzarán con una breve lección teórica, aportando datos históricos destacables, artistas, estilos y técnicas relacionadas con la actividad a desarrollar. Posteriormente, el equipo pasará a la parte práctica donde cada participante desarrolla su trabajo individual o grupal de acuerdo a unas pautas de actuación, y a la vez dejando que actúe su libre creación para dar rienda suelta a su expresión. Para finalizar, se establece una puesta en común del trabajo realizado para aprender a defender un proyecto y desarrollar una actitud crítica. Cada taller se adapta a la edad y nivel de los participantes y contará con un total de dos educadoras.

 

El programa incluye una visita a la sala expositiva, un taller concreto sobre la muestra en vigor, trabajos con escultura y arcilla, una gymkhana, una sesión de dibujo al natural y sombreado, lettering así como nociones de collage, pastel y pintura.

 

El número máximo de alumnos será de 30, por lo que aún quedan plazas disponibles.  Las personas que deseen inscribir a sus hijos o hijas y recabar más información pueden hacerlo a través del teléfono 666889745 o por email: info@artmuseum.es. Se establecen dos formas de pago: en metálico el primer día del programa, o mediante transferencia bancaria en la cuenta de ING ES76 1465 0270 3419 0007 7746.

Artículo publicado el 4 / diciembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.