Oficina de prensa municipal.

El programa de innovación social que impulsan la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta, con la financiación de la Unión Europea, funcionará hasta el 11 de noviembre.

 

Un total de 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y 51 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores, como administración, educación, comercio, psicología, biología o atención al público; entre otros. También hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.

 

Beatriz Castillo es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

 

“Principalmente les motiva pertenecer a un proyecto que les ofrece un entrenamiento en competencias y habilidades en la búsqueda proactiva de empleo, es decir, desde la práctica. Son muy conscientes de que van a desembarcar en un equipo en el que van a tener que dar lo mejor y aprender haciendo, con un plan estratégico tanto grupal como individual y que pueden tejer una red de contactos importantes con Lanzadera como plataforma impulsora, pero que está en sus manos aprovechar los recursos y herramientas que se les brinda, el hecho de ser conscientes de esto ya es un buen punto de partida, pues valoran el proyecto y han asumido un compromiso con ilusión”, agrega Castillo. El programa funcionará hasta el 11 de noviembre.

 

Con motivo del arranque de la segunda Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre, esta mañana han visitado al alumnado la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto, y la directora del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza, Matilde Benítez, en cuyas instalaciones se llevan a cabo las clases. Cueto ha dado la bienvenida y ha animado a los participantes a que aprovechen su tiempo durante el programa.

 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, destaca:  “Nos consta que la metodología que desarrolla Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados  cuantitativos y cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”.

 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Artículo publicado el 8 / junio / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público