Jueves 11 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones englobadas en el Plan de Empleo Juvenil, que se aprobó en septiembre de 2014.

En estos días se está llevando a cabo una serie de obras de adecuación y embellecimiento de la zona pública situada a lo largo de la avenida Amadeo Vives, frente al instituto Galileo y el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Algazara, entre las barriadas de Retamar y Capellanía. El proyecto, que forma parte del conocido Plan de Empleo Juvenil para personas entre 18 y 29 años, contempla la recuperación de este espacio urbano, que se encontraba ciertamente descuidado, para su uso ciudadano. Los operarios están trabajando en la pavimentación de la zona con hormigón con texturas, así como la definición y ejecución de alcorques de los árboles que se encuentran a lo largo de este paseo. El proyecto comenzó a ejecutarse hace unos días y continuará algunas semanas más.
Como es sabido, el Plan de Empleo Juvenil, aprobado en septiembre de 2014 por l Junta de Gobierno Local (JGL), está compuesto por una veintena de iniciativas que se centrarán en la mejora y protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos urbanos, la gestión del agua, el ahorro energético, los servicios de proximidad, el fomento de los valores deportivos y la promoción y el desarrollo cultural. Dichas actuaciones propiciarán la contratación de un total de 105 jóvenes de entre 18 y 29 años, para puestos de mayor o menor cualificación, relacionados con la construcción y el sector servicios. La inversión global del programa supera el millón de euros.
El plan se enmarca dentro de la iniciativa Emplea@Joven, que aprobó la Junta de Andalucía, co-financiada con fondos europeos y del Estado, y que destina a Alhaurín de la Torre 836.006,2 euros. El Consistorio completa esa cuantía con recursos para material y servicios para la ejecución de los proyectos donde trabajará el persona seleccionado.
La iniciativa en cuestión lleva por título Plan de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, y va dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que ya estuvieran inscritos como demandantes de empleo en el SAE antes del 31 de marzo de 2014. Los contratos son de seis meses. Entre los puestos que se han previsto figuran albañiles, oficiales, arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos en juventud, monitores deportivos, informáticos, topógrafos, administrativos, licenciados en administración y dirección de empresas, técnicos de grado superior, etcétera. Los candidatos han sido proporcionados por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y posteriormente se llevará a cabo un proceso de selección por parte del Ayuntamiento. La coordinación de este proceso ha corrido a cargo de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto, y los proyectos se han escogido en colaboración con varias áreas municipales.

Artículo publicado el 9 / enero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público