Miercoles 26 de Septiembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Más de 200 alumnos procedentes de los 10 centros de Educación Primaria del municipio participaron ayer en las diversas modalidades deportivas previstas dentro de la competición.
Durante toda la mañana de ayer jueves, los dos polideportivos cubiertos de Alhaurín de la Torre, El Limón y Blas Infante, albergaron la primera sesión de las fases finales incluídas en el programa de competición de las Ligas Educativas Escolares 2014-2015 del muncipio. Los equipos participantes han llegado a ellas una vez concluida la primeras fase, realizada internamente en cada uno de los quince centros de Educación Primaria y Secundaria existentes en Alhaurín de la Torre.
De un total de 3.000 alumnos inscritos en las ligas, a la fase final, que ha sido dividida para su mejor desarrollo por ciclos formativos, modalidades y categorías, pasarán más de 1.200 alumnos. En la primera de sus sesiones, la realizada ayer, participaron un total de 210 alumnos, de entre 6 y 7 años, todos ellos de primer ciclo de Educación Primaria de los diez centros existentes en Alhaurín de la Torre. Durante la jornada, los deportistas se ejercitaron en las 4 modalidades previstas en los colegios, como son fútbol sala, baloncesto, balón prisionero -o mate- y ajedrez.
Al final de la jornada, cada alumno fue obsequiado con diplomas acreditativos de su participación, que fueron entregados por técnicos y monitores del Área de Deportes Municipal.
Hoy viernes comenzarán estas fases finales para los alumnos de los 5 Centros de Educación Secundaria, en su primer ciclo. Durante todo el mes de abril, cada jueves y cada viernes continuará el desarrollo de las mismas, que tendrá su culminación con unas Olimpiadas de atletismo en las instalaciones de Los Manantiales.
Artículo publicado el 10 / abril / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público