Oficina de prensa municipal.

Villanova critica al delegado del Gobierno autonómico por venir a visitar empresas punteras de Alhaurín de la Torre sin invitar a las autoridades municipales y con total secretismo. Recuerda a Ruiz Espejo que lleva siete meses esperando una cita para hablar del puente de Piamonte

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha lamentado “otra nueva muestra, y van ya varias, de deslealtad institucional por parte de los responsables provinciales de la Junta de Andalucía”. En el día de ayer, y por informaciones publicadas en la prensa y difundida en redes y medios sociales, se ha conocido que el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, acompañado entre otros por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, visitaron dos de las empresas agroalimentarias punteras de nuestra provincia, y que tienen sede en Alhaurín de la Torre desde hace años.

 

Contraviniendo cualquier tipo de protocolo institucional, ningún responsable de la Junta se dirigó a este Ayuntamiento para cursar la correspondiente invitación a las autoridades municipales para acudir a esa visita de cortesía. “Ni a mí como alcalde, ni a la concejala de Comercio, Remedios Cueto, ni a nadie de la Corporación Municipal se nos ha tenido en cuenta, y no es la primera vez. Ruiz Espejo demuestra un comportamiento sectario y malintecionado, porque desprecia a esta institución a los 39.500 alhaurinos y alhaurinas”.

 

Villanova recuerda que Alhaurín de la Torre se ha convertido, por derecho propio y tras una una excelente y paciente labor tanto del sector público como del privado, en un referente en toda Andalucía en cuanto al emprendimiento, el talento y la mejora empresarial, hasta el punto de que ambas compañías visitadas ayer se alzan como unas cifras óptimas de exportación de sus productos y un futuro esplendoroso por la alta demanda de clientes extranjeros.

 

“En este contexto, nuestro Ayuntamiento, en las últimas dos décadas, ha mimado al sector empresarial local, ha promovido suelo industrial y ha creado las condiciones idóneas para que vengan los inversores, algo que parece que a la Junta de Andalucía no le gusta mucho, ya que nos tienen paralizado el desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria, aunque su contradicción es tan terrible que vienen en secreto a tomarse fotos con los emprendores”.

 

Otro aspecto que ha molestado a Villanova especialmente es que lleva “ocho largos meses esperando que Ruiz Espejo nos reciba para poder explicarle con detalle todo lo relativo al derrumbe del puente de San Joaquín, situado en una vía pecuaria de titularidad de la Junta de Andalucía, y hasta el momento ni nos ha contestado, desoyendo las voces de miles de vecinos de la zona que se encuentran aislados y obligados a dar un rodeo por todo el término municipal para poder llegar al centro urbano”. Según el alcalde, se da la triste paradoja de que la comitiva del Gobierno autonómico se encontraba a un kilómetro escaso de ese puente, “pero claro, ellos querían la fotografía con los emprendedores, sin que saliera nadie del Ayuntamiento y sin tener que pasar vergüenza por el penoso asunto del puente sin reconstruir”.

Artículo publicado el 10 / agosto / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público