Miercoles 17 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

La actuación, que responde a una petición de los vecinos y empresarios, incluye el realce de los pinos de la zona verde entre la travesía urbana y la calle Fuengirola, para evitar que las ramas se metan en las parcelas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, está acometiendo la limpieza y mejora del arroyo del Cura, a la altura de la urbanización de Taralpe. Se trata de una actuación que responde a la petición de los propios vecinos de la zona y de los empresarios del polígono Lauro Torre, y que se enmarca dentro de la campaña del Consistorio de limpieza de los arroyos en zonas urbanas, para prevenir desbordamientos e inundaciones en caso de lluvias.
Las cuadrillas de operarios y maquinaria especializada se han encargado de desbrozar los cauces y retirar todos los restos de maleza, residuos o piedras que se acumulan y que pueden dificultar el discurrir del agua pluvial. Los trabajos se han realizado en el tramo del arroyo del Cura entre la calle Fuengirola, en Pinos, y el colegio Maruja Mallo de Taralpe, y se espera que terminen en pocos días.
Por otro lado, el Ayuntamiento está llevando a cabo en ese mismo sector el acondicionamiento de la zona verde de la confluencia entre la calle Fuengirola y la travesía urbana, donde existe un grupo de pinos que se están realzando para facilitar el crecimiento de las ramas hacia arriba, y evitar que entren en las parcelas y las viviendas. Hay que recordar que los Servicios Operativos ya han acometido trabajos similares en la zona verde situada justo enfrente, entre la calle Adolfo García Robles de Taralpe y la travesía, donde también hay un importante pinar.

Artículo publicado el 19 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público