Martes 12 de Diciembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Oficina de prensa municipal.

El equipo de gobierno deplora todo tipo de actitudes machistas y reitera su apoyo a todos los estamentos de Alhaurín con los que trabaja para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín De la Torre, que dirige el alcalde Joaquín Villanova, quiere mostrar su apoyo expreso al Alhaurín de la Torre C. F. por la actitud “ejemplar” que demostró este pasado fin de semana, tras expulsar a un grupo de aficionados por insultar a una árbitro asistente durante un partido juvenil entre el club local y el Fuengirola-Los Boliches. En este sentido, esta institución quiere mostrar también su solidaridad y apoyo a esta árbitro, Eva Alcaide, a quien reconoce su coraje al denunciar los hechos, al tiempo que destaca que la deplorable actitud que tuvo que aguantar solo responde a un grupo muy minoritario que en nada representa a la afición alhaurina, que siempre se ha caracterizado por el respeto a los valores deportivos.

 

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, desde que tuvo conocimiento de estos hechos a principios de esta semana, ha mantenido contactos con los responsables del club, primero para conocer de primera mano qué es lo que sucedió y, también, para estudiar medidas e iniciativas de trabajo conjunto para que situaciones como esta no vuelvan a producirse. Tanto el edil de Deportes como la concejala de Igualdad, Remedios Cueto, insisten en que el Ayuntamiento condena por completo cualquier actitud machista y reitera su rechazo a todo tipo de insulto, vejación o actitud violenta dentro o fuera del deporte.

RECHAZO A LAS CRÍTICAS DEL PSOE e IU

El edil de Deportes lamenta profundamente que los partidos políticos PSOE e Izquierda Unida hayan querido utilizar este penoso incidente para atacar al gobierno local, sin decir una sola palabra sobre la intachable actitud del club, que, una vez supo de los hechos en el descanso, decidió expulsar a estos aficionados. “Para el PSOE o IU lo fácil es leer la prensa y criticar por redes sociales. Nosotros no lo hemos publicado, pero hemos llamado al club, nos hemos interesado por lo que ha pasado, estamos estudiando medidas… El lunes mismo estuve en la presentación de un nuevo patrocinio para favorecer a uno de nuestros equipos locales de fútbol femenino. Alhaurín de la Torre puede presumir de ser de los pocos municipios con varios equipos femeninos de fútbol 11 y 7, y también los hay de fútbol-sala o de baloncesto. Yo me reúno a diario con ellos y con el alcalde, hemos llevado mociones a pleno, hemos utilizado los campos de fútbol para eventos multitudinarios en favor de la igualdad y contra la discriminación. Pocos pueden decir que no estamos trabajando para fomentar los valores deportivos y acabar de una vez por todas con la violencia, el machismo y los insultos en los terrenos de juego. Hay mucho trabajo detrás, pero para algunos todo vale para arañar unos votos. Les basta con publicar un ‘tweet'”, ha afirmado el edil.

Artículo publicado el 7 / diciembre / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público