Sábado 10 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El Pleno aprueba incluir este programa dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016. Irá dirigido a las personas con menos recursos para sufragar las mejoras de las condiciones de habitabilidad de sus casas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha creado otra línea de ayudas dirigida a las personas con menos recursos económicos para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas, financiado pequeñas reformas u obras de rehabilitación.

El Pleno de la Corporación aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de noviembre, una moción para incorporar este programa al Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016, aprobado el año pasado y dotado con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
El alcalde, Joaquín Villanova, explicó que este trámite para ampliar el plan era un requisito necesario para sacar adelante la iniciativa antes de que acabara el año, ya que el programa ya contaba con su correspondiente partida presupuestaria. Posteriormente se redactarán y aprobarán las bases en las que se especificarán las condiciones para acceder a estas ayudas, enfocadas a las familias cuyas viviendas presentan un estado de deterioro importante, o que precisan de intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas.
El equipo de gobierno del PP, Izquierda Unida, UpyD y ERES votaron a favor, mientras que el grupo del PSOE se abstuvo. La propuesta fue presentada por la Concejalía de Vivienda que dirige Salvador Herrera, y en ella se explica que las subvenciones servirán para sufragar los gastos de adaptación y remodelación de casas o pisos en los sectores de población sin recursos económicos para ello, con el objetivo de garantizar unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad ante situaciones de dificultad social.
La moción recuerda que las ayudas en materia de vivienda ”han representado históricamente un pilar importante en la actividad subvencionable municipal”, y se adelanta que próximamente el Ayuntamiento tramitará una convocatoria en este sentido. Con esta aprobación, el Plan Estratégico de Subvenciones de Alhaurín de la Torre 2014-2016 eleva a una decena su línea de ayudas, entre las que se encontraban las compensaciones por la subida del IBI debido a la revisión de los valores catastrales, las ayudas económicas familiares, las de emergencia social o las que iban dirigidas a estudiantes universitarios que habían perdido sus becas o las habían visto reducidas.

Artículo publicado el 28 / noviembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.