Oficina de prensa municipal.

La actuación ha incluido la reparación de un socavón tras las últimas lluvias, la renovación de la red de saneamiento, el asfaltado de un tramo y la construcción de nuevas aceras que conectan peatonalmente con la travesía.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado unos trabajos de mejora en la calle Fuengirola, en Pinos de Alhaurín, que han supuesto la renovación de un tramo de la red de saneamiento y la construcción de una pequeña conexión peatonal con la travesía urbana. La actuación ya ha concluido y ha sido impulsada por el Servicio Municipal de Aguas Aqualauro y por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, con una inversión superior a los 30.000 euros.
Por un lado, se ha reparado un gran socavón que apareció tras un día de abundantes precipitaciones este otoño. Aqualauro aprovechó aquel momento para efectuar una reparación de la infraestructura de saneamiento, consistente en la sustitución de un tramo de unos 40 metros de tuberías. Posteriormente, el Área de Obras se encargó de acondicionar más de cien metros de la calle en su parte final, la más cercana a la travesía.
En concreto, se construyeron nuevas aceras a ambos lados de la vía, con hormigón coloreado y el mismo diseño al que se ha utilizado en otras calles de Pinos. En este sentido, cabe destacar que se ha extendido el acerado hasta la misma travesía urbana, creando una nueva conexión peatonal que cruza la zona verde y que había sido reclamada por los vecinos de ese sector, quienes habitualmente utilizan la calle Fuengirola para entrar y salir a pie de la urbanización. Por último, se ha asfaltado la calzada en ese mismo tramo, cuyo firme se encontraba bastante deteriorado.

Artículo publicado el 24 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público